«Gambito de dama» se convirtió en la miniserie más vista en Netflix

647

De acuerdo a información difundida por Netflix, «Gambito de dama» se convirtió en la miniserie más vista en la plataforma de streaming; con más de 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días de lanzamiento.

Adicional a esto, la miniserie se posicionó en el top 10 en 92 países y alcanzó el número uno en 63 naciones, entre las que se encuentran Argentina, Reino Unido, Sudáfrica e Israel.

Así pues, esta historia protagonizada por la actriz y modelo estadounidense de origen argentino-británico, Anya Taylor-Joy y dirigida por Scott Frank; consta de siete episodios y está basada en la novela homónima de Walter Tevis.

Te puede interesar: Meghan Markle perdió a su segundo hijo en verano

La trama se centra en Beth Harmon, una joven huérfana de ocho años que demuestra gran talento para el ajedrez. Con el pasar de los años, Harmon va perfeccionando su destreza con el objetivo de ser la mejor jugadora de ajedrez del mundo.

«Gambito de dama» rompe récord

Al respecto, el vicepresidente de series originales de Netflix, Peter Friedlander, ha emitido su opinión sobre la miniserie que se estrenó el pasado 23 de octubre.

En un comunicado, Friedlander reseñó que “es un verdadero testamento a las habilidades de Scott como guionista y cineasta que fuera capaz de insuflar vida al drama y el detalle de muchas partidas de ajedrez con la cámara”.

Por otro lado, con la llegada de esta miniserie, se impulsó la venta de tableros de ajedrez. Según declaró la directora de marketing de Goliath Games, Mary Higbe, las ventas se incrementaron a más del 178%, en comparación con el 2019.

De igual forma, la portavoz de Ebay, Kara Gibson, informó a The New York Times, que hubo un aumento del 215% en la venta de tableros de ajedrez.

Opiniones sobre la miniserie

Por su parte, el mejor ajedrecista del mundo Magnus Carlsen, también se pronunció sobre «Gambito de dama», indicando que quedó encantado, aunque aún queda trabajo por hacer para romper con el machismo en el mundo del ajedrez.

“No creo que las mujeres tengan una habilidad menos natural para ser grandes en el ajedrez en comparación con los hombres”, manifestó Carlsen en declaraciones con el medioInsider.

“Este es un problema que ha existido en el mundo del ajedrez durante mucho tiempo. Creo que definitivamente hay un gran trabajo por hacer”, expresó.

Con información de: InfoBae | Espinof | Diario La Tercera.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial