El día que multaron a Maradona por dedicarle triunfo a Maduro

623

El día que multaron a Maradona por dedicar triunfo a Maduro- El argentino, entre tantas polémicas que rodearon su vida, su amistad con el presidente de Venezuela no iba a pasar desapercibida.

De Interés: Fútbol, drogas y mafia: Así fue la vida de Diego Maradona

En abril del año pasado Maradona dirigía a los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano.

El Diez fue sancionado por apoyar a Nicolás Maduro y criticar al presidente estadounidense Donald Trump.

«Se sanciona a Maradona, DT del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética.

En la conferencia de prensa posterior al partido contra Tampico Madero, el 31 de marzo de 2019, Maradona le dedicó la victoria a Maduro y cuestionó a Trump, con lo que violó la ley según la cual todo integrante del fútbol profesional en México tiene prohibido hacer comentarios políticos.

«Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo que son los yanquis, porque tienen la bomba más grande del mundo, se creen que nos pueden llevar por delante; a nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Donald Trump)», dijo.

En consecuencia, el pasado 3 de abril se abrió un proceso de investigación a petición de la liga de Ascenso.

Redacción MiamiNews24 –con información de Diario El Huila-Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial