¡Intolerable! Entérate porqué en la India son atacados los elefantes

941

En la India, residentes de la aldea de Thuramukh, en el estado de Assam, atacaron a una manada de elefantes con antorchas, piedras y flechas. Uno de los paquidermos perdió un ojo a consecuencia del ataque, mientras que al menos otros seis sufrieron quemaduras.

Las autoridades declararon que un centenar de elefantes estaba descansando en un jardín la noche del domingo y dañaron los cultivos de los residentes de la aldea; razón por la que decidieron agredir a los mamíferos.

Te puede interesar: Conoce el costo del planeta Tierra según el cálculo de un científico

Al respecto, un funcionario del departamento de vida silvestre indicó que los guardabosques intentaron detener la furia de los aldeanos, pero también fueron atacados.

La Policía y las autoridades medioambientales de la India buscan ahora a los responsables del ataque perpetrado a la gran manada de elefantes; señalando que no se ha registrado, hasta los momentos, ninguna detención.

Ante los hechos, uno de los vecinos de la localidad, señaló que los elefantes han destruido alrededor de 20.000 hectáreas de arrozales en aldeas pobres de la India en los últimos tres meses.

También indicó, que los guardabosques no están equipados para mantenerlos lejos de tierras cultivadas.

Por su parte, el grupo medioambiental Wildlife Portal Of India comentó lo sucedido en su página de Facebook: «Creemos firmemente que lo que le pasó a esta manada es muy injusto. Están invadiendo asentamientos humanos solo por comida y agua, y eso también se debe a que nosotros hemos destruido su hábitat».

Con información de RT | Notitarde

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial