¡Furia excesiva! Kim Jong-un impone medidas contra la COVID-19

640

Con intenciones de proteger a su país de los estragos económicos producidos por la covid-19, Kim Jong-un ordenó la ejecución de aproximadamente dos personas; además prohibió la pesca y bloqueó Pyongyang, capital norcoreana, por temor a que se propague el coronavirus en su país.

De acuerdo al servicio de inteligencia de Seúl, Kim Jong-un también ordenó a diplomáticos en el extranjero abstenerse; de provocar agresiones por parte de Estados Unidos, información que indicaron a los periodistas; legisladores en una sesión informativa privada del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN).

El legislador Ha Tae-keung, señaló que el Servicio de Inteligencia Nacional (SNI) hizo publica la ejecución de personas por parte del gobierno de Kim Jong-un; entre ellos un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang al que responsabilizaron la caída del tipo de cambio del país.

Te puede interesar: Ejército israelí se prepara ante presunta agresión contra Irán

Además, informaron que el gobierno de Kim también ordenó la ejecución de un funcionario clave en agosto; por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero.

Medidas impuestas por Kim Jong-un contra la COVID-19

Aunque, el gobierno de Corea del Norte sostiene que no ha encontrado un solo caso de covid-19 en su territorio, tomó la decisión; de imponer medidas que eviten su propagación, pues el sistema de atención médica del Norte; sigue paralizado y no cuentan con eficientes suministros médicos.

Actualmente, Pyongyang y la provincia norteña de Jagang se mantienen bajo bloqueo absoluto. Además, el mandatario impuso medidas de cierre en otras áreas donde los funcionarios encontraron bienes no autorizados y divisas extranjeras.

También, fue prohibida la pesca y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con la covid-19

Según información emitida por el SIN, el gobierno de Kim Jong-un falló el hackeo de al menos una farmacéutica surcoreana; que trataba de desarrollar una vacuna contra la covid-19.

Cabe destacar, que Corea del Norte, es uno de los países más herméticos del mundo; razón por la que el SIN indicó que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

Con información de Infobae | USA Today

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial