Trump habla sobre lo difícil que sería aceptar la derrota

587

Trump afirma sera difícil aceptar la derrota. El presidente Donald Trump declaró  este jueves que le será difícil conceder las elecciones presidenciales de 2020 al candidato demócrata Joe Biden; inclusive si el Colegio Electoral certifica formalmente la victoria de Biden.

Asimismo, respondiendo a preguntas durante su primera reunión con los periodistas de la Casa Blanca; el mandatario comentó que vería una votación del Colegio Electoral a favor de Biden como «un error», aunque afirmó que aceptaría el resultado. Paralelamente, confesó que admitir la derrota «será algo muy difícil» para él.

«Va a ser algo muy difícil de admitir», informó Trump a los periodistas la noche del Día de Acción de Gracias mientras respondía preguntas de la prensa; por primera vez desde las elecciones luego de una serie de videoconferencias con miembros del servicio militar.

Trump afirma sera dificil aceptar la derrota

De igual forma realizó comentarios en la residencia presidencial luego del tradicional discurso dirigido a las tropas estadounidenses destacadas en el extranjero; con motivo del Día de Acción de Gracias.

Te puede interesar: Trump autorizó la transferencia de poder a los demócratas

A su vez,  el líder norteamericano se negó a contestar si asistiría a la ceremonia de inauguración de Biden; la cual está prevista para el próximo 20 de enero.

Él reiteró sus afirmaciones referentes a la elección de que fueron robados a causa de votos fraudulentos en estados clave que Biden terminó ganando.

«porque sabemos que hubo un fraude masivo». El presidente dijo: “Verán cosas que sucederán durante la próxima semana o dos que serán impactantes para la gente”.

Es importante destacar que el día  8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados; incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto. Luego de ello, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado.

Por que como es de conocimiento a diferencia de la mayoría de los países del mundo, los estadounidenses no eligen mediante voto directo al presidente y vicepresidente; sino que dan esa responsabilidad al Colegio Electoral, compuesto por 538 electores en representación de todos los estados.

Trump habla sobre lo dificil que sería aceptar la derrota

Con información de Actualidad RT / NBC News

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial