Verificación de las cuentas de Twitter se restaurará en el 2021

506

La verificación de las cuentas de Twitter se restaurará el próximo año bajo un nuevo enfoque; el cual la compañía espera completar a partir de la participación de los usuarios, y que establecerá, además, los criterios por los que una cuenta puede perder su insignia azul.

De este modo, la red social compartió sus planes de relanzar el sistema de verificación de cuentas a principios de 2021; que estarán acompañará de un nuevo proceso de aplicación y una nueva política, como se dio a conocer a través de su blog oficial.

Esta nueva política, explica la compañía, “definirá lo que significa la verificación, quién es elegible para la verificación y por qué algunas cuentas podrían perder la verificación”. Y empieza por aclarar qué significa que una cuenta sea “notable”.

Verificación de las cuentas de Twitter: cómo obtener la verificación

Se conoció “que la insignia azul de verificación permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica”; y subordina su adjudicación a que la cuenta sea “notable y activa”.

Te puede interesar: Spotlight de snapchat regalará US$ 1 millón a videos más virales

Establece, además, seis tipos de cuentas candidatas: gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro, noticias, de deportes, de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes.

Por otra parte, en el documento se explican los requisitos que deberían cumplir cada una de ellas para obtener el badge azul.

En ella también se expone cuándo un usuario puede perder la insignia: por ejemplo, si cambia su nombre o bio para confundir a los demás usuarios sobre su verdadera identidad. La violación continuada de las condiciones de uso de Twitter también podría llevar a la pérdida de la verificación.

Algunas cuentas actualmente verificadas “no deberían serlo”, reconocen desde Twitter, y por ello; la compañía ha anunciado que “empezará a eliminar automáticamente las insignias” de las cuentas que no cumplen los criterios.

Twitter rediseña su sistema de verificación de cuentas

Con Información Infobae/ Twitter / Trecebits

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial