Mujer donó parte de su hígado a un extraño en el sur de Florida

619

Una mujer que pertenece a las Reservas del Ejército y de ocupación enfermera, donó parte de su hígado a un extraño en el sur Florida.

Ella es madre de dos hijos y, al menos para una persona en el mundo, también tiene otro título: salvavidas.

De Interés: Nueva regla federal de ejecuciones con métodos alternativos

Valerie Salnave es una guerrera por todos los medios. Cuando no está trabajando en el frente de la pandemia de COVID-19 o en el Instituto del Cáncer de Miami del Baptist Hospital, trabaja como sargento en la Reserva del Ejército, reportó WSVN.

“Como soldado y como enfermera, las dos cosas que tienen en común es que cuidamos a los demás”, dijo.

Una conversación con uno de sus pacientes se convirtió en un momento que cambió la vida de Salnave.

Se enteró de que su paciente, que eventualmente se hizo amiga, necesitaba un trasplante de hígado, pero necesitaba encontrar un donante propio.

Mujer donó parte de su hígado en Florida

Fue entonces cuando Salnave se enteró del Programa de Donantes Vivos.

“Si yo era compatible, no tenía problemas para donarle”, dijo Salnave. “Una semana después, descubrí que yo no era el mejor compatible para ella; pero había otra persona que necesitaba un hígado para el que yo era mejor compatible, y su donante era compatible con mi amigo, así que decidimos hacer un intercambio.”

Por razones personales, la amiga de Salnave se echó atrás y, aunque no tenía que hacerlo, Salnave decidió seguir adelante con su parte del plan.

“Le dije a mi coordinadora de enfermería en Pittsburg que todavía quería continuar”, dijo. “Ella estaba muy sorprendida.

Ella dice que fue la primera vez para ellos, así que ahora me convertí en un donante altruista, ya que ya no formaba parte del canje “.

La cirugía fue un éxito y con Salnave de regreso a casa, dijo que tiene mucho que agradecer.

“Honestamente, siento que he ganado mucho, ya sabes, además de perder el 60% de mi hígado, he ganado mucho más con esta experiencia”, dijo.

También recibió mucho apoyo de sus compañeros de trabajo.

Aunque Salnave no está en contacto con la persona a la que donó, está feliz de informar que esa persona está bien.

Redacción MiamiNews24 –con información de WSVN- Donaciones Órganos

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial