¡No al aborto! Argentina protesta para rechazar proyecto de ley

563

El pasado sábado, en Argentina ciudadanos se reunieron en el Congreso de Buenos Aires con la finalidad de rechazar el proyecto de ley que busca la autorización del aborto en el país.

Entre banderas de Argentina y consignas como: “Fernández genocida”, muchas fueron las personas que se apersonaron al Cogreso para rechazar el proyecto de ley; mismo que busca la legalización del aborto y que fue inscrito en el congreso el pasado 17 de noviembre por el presidente de Argentina.

Ante tales acontecimientos, el papa Francisco, a través de una misiva, animó a realizar una protesta contra el aborto; y durante la misma, protestantes afirmaron estar allí también en apoyo al recado para rechazar dicho proyecto.

Te puede interesar: Artistas cubanos llegaron a acuerdos con el gobierno luego de protestas

Cabe señalar que, en Argentina, los movimientos feministas han propugnado el aborto legal, seguro y gratuito, razón por la que este proyecto de ley se espera con ansias; además de haberse extendido la demanda a diferentes países de la región.

Al respecto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández señaló, en otras palabras, que de nada ha servido la criminalización del aborto; pues la practica clandestina ha alcanzado cifras “preocupantes”.

Autorización del aborto en Argentina: proyecto de ley en espera

Autorizar el aborto hasta la semana 14 de gestación; y dejar asentada la posibilidad de que los profesionales de la salud, objetores de conciencia, eviten llevar a cabo la práctica; forma parte de la propuesta que en campaña, Fernandez, pretende cumplir durante su mandato en Argentina.

Además, la propuesta mantiene la posibilidad de decidir el aborto luego de dicho plazo; siempre que el embarazo sea resultado de una violación o si corre peligro la vida o la salud integral de la persona gestante.

El proyecto de ley, también prevé la garantía de atención médica en el sistema de salud público y privado a quienes desean practicar el aborto; y la atención post-aborto debe brindarse aún si la “decisión de practicar el aborto hubiera sido contraria a los casos legalmente habilitados…»

Resulta preciso señalar que en Argentina la mayoría de la población práctica la fe católica, razón por la que en el año 2018 la despenalización del aborto no prospero en el Senado; siendo esta la última de las ocho iniciativas presentadas en las últimas décadas por el colectivo feminista para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Con información de Infobae | France 24

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial