Desapareció misterioso monolito de Utah

854

El misterioso monolito de metal que fue descubierto en el desierto de Utah la semana pasada, desapareció días después; aparentemente removido «por un actor desconocido», según un comunicado de la Oficina de Administración de Tierras del estado.

La institución, que tiene a su cargo los terrenos públicos donde apareció la estructura, aseguró no haberla tocado por considerarla propiedad privada.

Te puede interesar: Encuentran «extraño» monolito metálico en medio del desierto de Utah

Pero en el comunicado se mencionan «informes creíbles» según los cuales una persona o grupo de personas habría removido el ahora célebre monolito. Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre.

Presuntamente, los primeros reportes fueron anunciados a través de redes sociales por excursionistas que visitaron el sitio pero que al llegar no encontraron nada.

Y según fotografías compartidas en las redes sociales: Un triángulo de metal abandonado en el desierto y el agujero donde estuvo plantado son el único rastro que quedó del monolito.

Del mismo modo, el usuario de Instagram, Riccardo Marino (quien se encontraba buscando el monolito en una excursión) comentó que poco antes de llegar vieron un camión que transportaba un objeto grande atado en la plataforma con la compuerta abierta, y ahora sospechan que era el famoso monolito.

De momento, su origen no esta confirmado y se desconoce quién sustrajo el misterioso monolito de Utah. No obstante, algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Se animan los fanáticos de la ciencia ficción

No obstante, la imaginación sobre el origen de este misterioso objeto hizo suponer a los exploradores que la brillante estructura regresó con sus ‘legítimos dueños’: los extraterrestres.

«Fui el primero en descubrir que el robo del monolito, aproximadamente a las 11:30 de la noche. En honor a esta pieza de arte creamos una foto que representa al monolito regresando al espacio», escribió Marino.

A pesar de que las autoridades anunciaron que no se revelaría la ubicación del objeto porque se encuentra en una zona «muy remota» y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta, los internautas no tardaron en desafiar la advertencia y lograron encontrar las coordenadas a través de Google Earth.

Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una «súper arma alienígena», un «antiguo prototipo de Xbox de próxima generación» o un «dispositivo de la NASA», cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

Redacción de MiamiNews24 con información de RT|BBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial