¡Advertencia! Empresas europeas pudieran negar trabajo a quienes no se vacunen

518

Según la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, las empresas europeas podrían tomar la decisión de negar trabajo a quienes no se vacunen contra la covid-19.

Schweng, quien emite dictámenes a las instituciones comunitarias en representación de empresarios, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil; señaló que los empresarios pueden decidir con quién firmar un contrato de trabajo en caso de querer en sus empresas sólo personas que se vacunen.

Igualmente, la presidenta del CESE, indicó que en las empresas europeas las personas pueden decidir si aceptar un contrato de trabajo o no; en caso de que se les exija se vacunen contra la covid-19.

Te puede interesar: ¡No al aborto! Argentina protesta para rechazar proyecto de ley

Cabe señalar que, las organizaciones gubernamentales europeas han iniciado las campañas de promoción de diferentes vacunas; sin embargo, la presidenta del Comité Económico y Social Europeo considera que no es obligatorio que para conservar el trabajo las personas se vacunen.

Al respecto, Christa Schweng, manifestó que: “Una vacuna es un ataque y cada uno debe decidir individualmente si lo quiere o no para sí mismo”.

Schweng también manifestó que ha sido “una buena idea” que se hayan efectuado contratos entre la Comisión Europea (CE) y farmacéuticas; pues garantizaría que quienes lo deseen se vacunen contra la covid-19, ante la posible decisión de negar trabajo en las empresas europeas.

Es importante destacar que todas las vacunas deberán recibir antes la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que ya ha dicho que no prevé evaluarlas, como pronto, antes de fin de año.

Millones de puestos de trabajo podrían perderse en empresas europeas

Según la Confederación Europea de Sindicatos (CES), las medidas de apoyo al empleo expirarán en siete Estados miembros antes del 31 de diciembre.

Al respecto, alertan que unos seis millones de puestos de trabajo podrían correr el riesgo de perderse; en caso de que los gobiernos de naciones europeas no amplíen sus planes de apoyo por el coronavirus.

Con información de EFE | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial