La vacuna de Moderna arrojó un 100% de efectividad en casos graves

598

Por medio de un comunicado, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna informó que su vacuna contra el COVID-19 demostró una eficacia del 94.1%, mientras que, arrojó un 100% de efectividad en casos graves.

Es importante resaltar que, el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna ARNm-1273 tuvo 30.000 voluntarios; con 196 casos positivos de coronavirus, de los cuales 30 eran infecciones severas.

Vale destacar que, la compañía tiene previsto solicitar este lunes la autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y una aprobación condicional a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Teniendo en cuenta que, el estudio de la vacuna cumplió con los dos meses de seguimiento requeridos por la FDA.

Lee también: Vacuna experimental contra el cáncer se probará en humanos

Así mismo, en el escrito, la empresa indicó que no se han determinado nuevos problemas de seguridad, tras una revisión constante de los datos.

La vacuna de Moderna

En este sentido, de acuerdo al estudio de la vacuna de Moderna; los efectos secundarios más comunes que han sido identificados son: dolor en el lugar de la inyección; fatiga, mialgia, artralgia, dolor de cabeza y eritema / enrojecimiento en el lugar de la inyección.

Así pues, Moderna tiene previsto producir alrededor de 20 millones de vacunas para ser enviadas a los Estados Unidos para finales de 2020; entretanto, esperan desarrollar de 500 millones a 1000 millones de dosis a escala mundial en 2021.

Por su parte, el director Ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, expresó que “este análisis primario positivo confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la enfermedad COVID-19 con una eficacia del 94.1% y; lo que es más importante, la capacidad de prevenir la enfermedad COVID-19 grave. Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte”.

“Quiero agradecer a los miles de participantes en nuestros estudios de Fase 1, Fase 2 y Fase 3; así como al personal en los sitios de ensayos clínicos que han estado en la primera línea de la lucha contra el virus”, expresa Bancel en el comunicado.

Con información de: Telemundo 51 | Comunicado en sitio web de Moderna.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial