OMS aconseja evitar grandes reuniones en Navidad

577

La época navideña se acerca y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar grandes reuniones en Navidad, con el objetivo de disminuir la trasmisión del COVID-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros; preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando tapabocas”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cabe destacar que, estas sugerencias se producen después de que se registrara una reducción de casos a escala mundial; originado por la disminución de infecciones en Europa. En este sentido, Adhanom Ghebreyesus hizo una advertencia: “lo ganado puede perderse fácilmente”.

Lee también: La vacuna de Moderna arrojó un 100% de efectividad en casos graves

Al tiempo que agregó que, “todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los periodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio”.

Evitar grandes reuniones en Navidad

Así pues, estas indicaciones de evitar grandes reuniones en Navidad, vienen dadas por el miedo de que durante las fiestas, se pueda desatar una nueva ola de la pandemia. Teniendo en cuenta que, la distribución de la vacuna podría tardar meses y el suministro, en primera instancia, sería para los más vulnerables.

En este orden de ideas, Adhanom Ghebreyesus señaló que, de ser posible, las personas deberían realizar las celebraciones navideñas con personas que residen en la misma vivienda. En el caso contrario, aconseja que la festividad se realice al aire libre, se mantenga la distancia y se use mascarilla.

Por otro lado, el máximo responsable de la OMS aconsejó “evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente; intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico”.

En caso de viajar

Así mismo, el jefe de la OMS manifestó que para aquellos que decidan emprender un viaje, usen máscaras en los aviones, estaciones de tren, aeropuertos, trenes y autobuses, sin olvidar el lavado de manos frecuente.

Con información de: Diario Las Américas | El Tiempo | Diario AS.  

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial