¡Lleva tu abrigo! Frente frío al sur de Florida provoca bajas temperaturas

779

Un frente frío llegó al sur de Florida durante la noche de este lunes 30 de noviembre, provocando un descenso de la temperatura a menos de 59°F (15°C), según informó el National Weather Service (NWS).

En este sentido, después de una banda de lluvias en Miami y zonas cercanas, la temperatura disminuyó a 59°F (15°C). De igual forma, en West Palm Beach se registraron temperaturas de 55°F (12.7°C) en la madrugada de este martes.

Así pues, de acuerdo a lo pronosticado por NWS; la temperatura máxima se ubicará alrededor de los 66°F (18°C) en Miami, lo que producirá un día fresco y soleado.

Lee también: Encontraron decenas de skimmers en gasolineras de Florida

En lo que respecta a la madrugada del miércoles; el frío aumentará en las áreas de Miami y sus alrededores con lecturas de aproximadamente 52°F (11°C).

Frente frío al sur de Florida

Así mismo, en la jornada de la tarde del miércoles, la temperatura ascenderá hasta 73°F (22.7°C), mientras que, el jueves se ubicará en 75°F (23.8°C).

Por su parte, el sábado, domingo y lunes los niveles caerán entre 55°F y 57°F (12.7°C y 13.8°C). Mientras el día transcurre con temperaturas máximas de unos 73°F (22.7°C).

En cuanto al condado de Miami-Dade y Broward, este martes presentarán un clima fresco y soleado. Se espera que para la noche, la temperatura caiga hasta los 62°F.

Así mismo, en Florida Central se registraron temperaturas de entre 30 y 40 grados este martes por la mañana; pudiendo variar en la noche entre los 20 y los 30 grados.

Recuerdos en el tiempo

Conviene recordar que, el 18 de enero de 1977, Florida presenció copos de nieve, después de que pasara una debilitada franja de lluvia producida por un frente frío que produjo una temperatura de 34°F (1°C).

Así mismo, el 22 de enero de 1985, los hogares y automóviles amanecieron repletos de hielo; luego de que se reportara la temperatura más baja en Miami hasta la actualidad, unos 29°F (-1.6°C).

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial