Navegante desaparecido en altamar fue hallado aferrado a su bote

664

Un navegante que estuvo desaparecido dos días fue encontrado el domingo aferrado a su bote volcado frente a la costa atlántica de Florida, aseguró la Guardia Costera de Estados Unidos.

La autoridad informó que los miembros de la tripulación a bordo de una embarcación motorizada vieron a Stuart Bee, de 62 años, en el casco de su bote de 32 pies, alrededor de las 11:00 de la mañana, a unas 86 millas de la costa de Puerto Cañaveral, Florida  

Te puede interesar: ¡Vivo de milagro! Romain Grosjean sufre aparatoso accidente en pista

Mark Vlaun, oficial al mando del sector de la Guardia Costera de Jacksonville, dijo que el rescate de Bee fue un «resultado realmente increíble».

«Salvar vidas en el mar es nuestra vocación», dijo el capitán Mark Vlaun en un comunicado. «Gracias a nuestros socios en la misión que se lanzaron a la acción y a todos los que hicieron correr la voz para encontrar y rescatar al Sr. Bee».

Aun se desconoce qué causó inicialmente que su bote volcara.

Los hechos antes de la desaparición del navegante

Bee había zarpado de Cape Marina en Puerto Cañaveral alrededor de las 4 pm del viernes en su bote de 32 pies llamado Stingray; según la Guardia Costera. Fue reportado como desaparecido el sábado por un miembro de la marina que dijo que Bee normalmente no pasa la noche en su bote; dijo la Guardia Costera.

Asimismo, la búsqueda involucró a un equipo de búsqueda y rescate con botes y aviones; incluida la asistencia de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de Estados Unidos, según la guardia costera.

Igualmente, los marineros cercanos estaban notificados para estar atentos a Bee y a su lancha perdida.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS|NBC

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial