Nuevo examen para la ciudadanía de EEUU entró en vigencia este martes

633

El nuevo examen para la ciudadanía de EEUU entró en vigencia este 1 de diciembre; con mayor cantidad de preguntas y con mayor grado de complejidad.

Cabe destacar que, los aspirantes a la ciudadanía deberán estudiar 128 preguntas como parte de la actualización que realiza el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) cada diez años; “para asegurar que siga siendo un instrumento que evalúe de manera integral el conocimiento de los solicitantes acerca de la historia, el gobierno y los valores cívicos estadounidenses”, indicó la USCIS.

Así mismo, la USCIS recalcó que la prueba es uno de los requisitos legales para obtener la nacionalidad estadounidense. Además, las personas que realicen la solicitud a partir de este 1 de diciembre o después deberán presentar el nuevo examen en inglés.

Lee también: Negaron libertad condicional a ex miembro de la Familia Manson

Es importante saber que, la modificación de este examen se anunció en julio del 2019; con el objetivo de “crear un examen significativo, uniforme y eficiente que evalúe los conocimientos del solicitante” acerca de Estados Unidos.

Nuevo examen para la ciudadanía de EEUU

En este orden de ideas, la USCIS ha informado que la puntuación de aprobación permanece en el 60%; en este sentido, los candidatos a la ciudadanía de EEUU se someterán a un interrogatorio de 20 preguntas en el nuevo examen, teniendo que responder de forma correcta 12 de estas.

Anteriormente, después de haber estudiado unas 100 preguntas, en la entrevista se realizaban 10 interrogantes, de las cuales, se debían contestar correctamente seis.

Igualmente, la agencia notificó que continúan “las guías para las consideraciones especiales establecidas por ley para los solicitantes que tienen 65 años o más y que tengan al menos 20 años de residencia permanente legal”.

En este caso, los aspirantes se someterán a diez preguntas, teniendo que dar respuesta a un mínimo de seis interrogantes para ser aprobados.

Con información de: Univisión | Telemundo.   

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial