Rusia detuvo al presunto asesino en serie «el maníaco del Volga»

672

En Rusia, las autoridades indicaron que detuvieron a un asesino en serie buscado durante mucho tiempo, conocido como el «maníaco del Volga», sospechoso de asesinar al menos a 26 mujeres ancianas entre 2011 y 2012.

El sospechoso, identificado como Radik Tagirov, de 38 años, fue arrestado por agentes de la ley en la ciudad de Kazán, en el suroeste de Rusia, el martes temprano como parte de una investigación criminal sobre los asesinatos que las autoridades atribuyeron a una sola persona.

El asesino en serie fue apodado en la prensa como el «maníaco del Volga» porque muchos de sus presuntos crímenes se cometieron en varias regiones situadas a lo largo del río Volga, el río más largo de Europa. Los asesinatos tuvieron lugar en al menos 12 ciudades diferentes.

Te puede interesar: Negaron libertad condicional a ex miembro de la Familia Manson

Tagirov había sido condenado anteriormente en 2009 por robo. Los investigadores dijeron en un comunicado que el sospechoso fue identificado usando evidencia de ADN y huellas de zapatos obtenidas de las escenas del crimen.

Informes anteriores de los medios locales indican que la mayoría de sus víctimas eran mujeres mayores, de entre 75 y 90 años, que vivían solas. Los investigadores dijeron que el sospechoso se hizo pasar por un trabajador de servicios sociales o de servicios públicos para ingresar a los apartamentos.

Una vez dentro, el sospechoso estranguló a las mujeres con las manos u objetos cercanos y, a menudo, se llevó algunos objetos de valor y dinero de sus casas. En 2017, los investigadores federales triplicaron la recompensa original de 1 millón a 3 millones de rublos (alrededor de $40,000) por información que ayudaría a identificar al asesino.

Perfil de las victimas del asesino en serie de Rusia

Los informes sugieren que el número total de sus víctimas podría ser de hasta 32; lo que lo convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la Rusia moderna.

En un video publicado por la policía en línea, se podía ver a Tagirov esposado admitiendo que cometió asesinatos, pero no especificó cuántos.

Cuando la policía le preguntó por qué todas sus víctimas eran mujeres mayores y por qué decidió matarlas en lugar de robarlas; dijo que no podía explicarlo.

«Todo eso pasó de forma espontánea. Quería comer. Vivía con mi madre», dijo al responder lo que lo motivó a cometer el primer asesinato. Dijo que no podía recordar cuándo ocurrió exactamente.

Tagirov dijo que eligió estrangular a las mujeres porque pensó que era «silencioso, rápido» e «indoloro para ellas».

Según los informes, el sospechoso cometió su primer asesinato en 2011 en Kazán. A los pocos meses de ese año se encontraron varias mujeres más en la misma ciudad. Una logró sobrevivir, pero estaba ciega y no pudo describir al atacante.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS|Diario Vasco

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial