Alemania prohibió protesta al considerarla una amenaza para la salud

510

En Alemania, específicamente en la ciudad de Bremen, las autoridades tomaron la decisión de prohibir una protesta que se efectuaría el próximo 5 de diciembre, pues la consideran como “una amenaza para la salud pública”.

La protesta, que desean realizar para manifestar descontento por las medias adoptadas por Alemania contra la covid-19, no resulta para los protestantes un riesgo sanitario; mientras que las autoridades la suponen como una amenaza a la salud pues los contagios por covid-19 han estado descendiendo.

Al respecto, el senador del Interior de Bremen, Alemania, Ulrich Maeurer, ha defendido la decisión de prohibir la protesta, a través de un comunicado; en el mismo, explicó que la ciudad lleva semanas intentando bajar a “niveles manejables” los contagios por covid-19, atravesando por “grandes sacrificios personales y económicos”.

Te puede interesar: En Venezuela impiden a Laser realizar vuelos a República Dominicana

Por tal razón, Maeurer considera “indignante y completamente loco” una protesta en Bremen, Alemania pues la amenaza a la salud prácticamente un hecho.

El senador del interior, también indicó que: “el consenso común entre los participantes es negar o minimizar la pandemia”; y que tales acciones se califican como “ideologías conspirativas”.

Al respecto, la oficina de orden público de Bremen, Alemania lamento la prohibición de la protesta, calificándola como “grave deficiencia a la libertad de reunión”; sin importar la amenaza que la misma pueda suponer para la salud pública.

Aunque la prohibición de la protesta es un hecho en Bremen, autoridades en Alemania se encuentran igualmente preparadas ante el posible despliegue de personas; advirtiendo además posibles interrupciones en el tráfico de toda la ciudad.

Contagios por covid-19 en Alemania suponen amenaza para la salud pública

Según diferentes medios de comunicación, Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 13.604 nuevos casos de coronavirus y 388 decesos; datos con los que el balance total de casos acumulados se sitúa en 1.067.473 y 16.473 víctimas mortales.

Por otro lado, la cifra de recuperados alcanza los 758.800 pacientes, de los cuales 19.800 han recibido el alta hospitalaria en la última jornada.

Con información de Infobae | Megacadena

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial