CDC: Reducirán el periodo de cuarentena a siete días

630

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), presentarán una actualización de las indicaciones y reducirán el periodo de cuarentena a siete días para aquellos que obtengan un resultado negativo en la prueba de diagnóstico, mientras que, aquellos que no se realicen el test, deberán permanecer en confinamiento durante diez días.

Cabe recordar que, los expertos habían recomendado una cuarentena de 14 días cuando comenzó la pandemia; sin embargo, un funcionario de alto rango informó que este cambio se ha estudiado durante un tiempo y ya fue autorizado por el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Prueba sanguínea para diagnosticar Alzheimer se puso en venta en EEUU

Vale destacar que, no es la primera vez que los CDC realizan un cambio en sus recomendaciones; debido a que cada vez que obtienen nueva información sobre el COVID-19, los especialistas adaptan las directrices.

Los CDC reducirán el periodo de cuarentena

En este sentido, la cadena Fox News adquirió un documento que describía las modificaciones que implican que los CDC reducirán el periodo de cuarentena.

“Después de completar la cuarentena la persona deberá estar atenta a los síntomas hasta 14 díasdespués de la exposición al virus; si tiene síntomas, debe aislarse de inmediato y comunicarse con la autoridad sanitaria local o su proveedor de atención médica”, señalaron los CDC.

Al tiempo que, en caso de esto, la persona debe continuar con las recomendaciones básicas: distancia, mascarilla, lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Así mismo, en el informe se destaca que “la reducción del tiempo reducirá el estrés en el sistema de salud pública; especialmente en momentos en que las nuevas infecciones están aumentando rápidamente”.

Coronavirus en EEUU

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins; Estados Unidos ya supera la barrera de los 13 millones de casos de infección por coronavirus, entretanto, la cifra de fallecidos sobrepasó las 267.000 muertes.

Con información de: Telemundo 51 | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial