Colapsó el radiotelescopio del Observatorio Arecibo

552

Colapsó radiotelescopio del observatorio Arecibo. Una de las infraestructuras icónicas de la investigación espacial; el telescopio del mundialmente conocido Observatorio de Arecibo, el cual se ubica al  noroeste de Puerto Rico. Se ha puesto oficialmente fin a una era tanto de la industria aeroespacial como un importante activo turístico de la isla.

Asimismo, en agosto de este año  un primer cable roto produjo la destrucción del plato principal. Lo cual hizo que los  responsables intentasen  reponerlo; pero un segundo cable se rompió a principios del mes de  noviembre y terminó con cualquier tipo de esperanzas de su puesta en marcha.

Ahora, según informa Associated Press de Puerto Rico, la gran plataforma de 900 toneladas ha colapsado y no ha resistido el daño causado previamente. La plataforma donde estaban instalados los receptores del observatorio; se ha caído esta noche sobre el plato reflector, de 305 metros, situado más abajo, afortunadamente  sin causar daños humanos; tal como ha informado la Fundación Nacional para la Ciencia (NSF), de EE.UU., la cual es la responsable del observatorio, en Twitter.

Iconic Arecibo Observatory could also be getting ready to collapse after  cable failures : The Newsville Times

Te puede interesar:España ordena dar a conocer nombres del comité que gestiona la covid-19

«La NSF lamenta lo ocurrido. A medida que avancemos, encontraremos formas de ayudar a la comunidad científica y mantener nuestra sólida relación con el pueblo de Puerto Rico», han comentado.

Colapsó radiotelescopio del observatorio Arecibo

Por otra parte, Deborah Martorell, quien es  una de las dos meteorólogas más conocidas de la isla, además de encargada de dar la noticia; junto a su compañera Ada Monzón, informó que ayer estuvo en el lugar y que ella misma escuchó cómo se rompían algunos de los hilos de los que están formados los cables.

Colapsa el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo: un derrumbe que  marca una era

Del mismo modo, indicó que durante el fin de semana se rompieron otros seis y los empleados sabían que era cuestión de días que ocurriera el derrumbe de hoy. Es por ello por lo que tanto el personal de seguridad federal y de emergencia local se encontraban inspeccionando la zona tras el derrumbe y no se han reportado heridos.

Con información de Xacata /El Espanol/Abc

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial