España ordena dar a conocer nombres del comité que gestiona la covid-19

454

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, indicó que el Ejecutivo pretende valorar la resolución del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG), el cual ordena a Sanidad hacer públicos los nombres del comité de expertos que asesoran la gestión de la pandemia por covid-19.

Durante una rueda de prensa, Calvo señaló que en España “no se vulnera el derecho a la protección de datos»; en respuesta a la pregunta sobre la orden del Consejo de Transparencia, mismo que fija un plazo de 10 para revelar los nombres del comité que asesora la covid-19.

Cabe señalar que, así consta una resolución fechada este lunes, contra la que cabe recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid;  en la que se da la razón al reclamante que exigió la identidad de los expertos que asesoran la gestión de covid-19 en España.

Te puede interesar: Presumen que Kim Jong-un fue inmunizado con vacuna experimental china

Entre los expertos, el reclamante aludió al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón; en una comparecencia el pasado 6 de mayo.

España valorará revelar nombres del comité que asesora covid-19 en España

Calvo ha remarcado que el Gobierno de España valorará dar nombres de los expertos que asesoran la pandemia por covid-19; pero luego de que exista “una decisión tomada”.

La vicepresidenta, en rueda de prensa además señaló que considera que el PDeCAT y el Más País serán los partidos “más apoyados en los últimos tiempos»; luego de que le preguntaran por los mismos.

Al respecto, añadió que deben ser los partidos que no los apoyan o que se abstienen los que deben rendir explicaciones, considerando que evitan por «dar al país unas cuentas públicas».

Los presupuestos tienen ya 186 votos a favor; después de que el PDeCAT y Más País hayan anunciado este lunes que sumarán sus votos a los del PSOE, Unidas Podemos; también  a PNV, ERC, EH Bildu, o Compromís, entre otras formaciones.

Con información de EFE | La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial