Producirán versión coreana de «La Casa de Papel» para Netflix

709

Netflix encargó doce episodios de una versión coreana de la famosa serie “La Casa de Papel” a la agencia BH Entertainment. Según lo que se conoce hasta el momento, BH estaría negociando con Netflix la adaptación de la serie creada por Álex Pina y aún estaría en las primeras etapas de desarrollo.  

También se sabe que el director será Kim Hong-sun (The Guest) y que el guionista será Ryu Yong-jae, con quien la plataforma ha trabajado en el drama romántico de ciencia ficción de My Holo Love , uno de los platos fuertes del pasado San Valentín.

La casa de papel se encuentra disponible en 190 países de todo el mundo a través de la plataforma de streaming y es muy popular en Corea del sur, donde el estreno de la cuarta temporada estuvo entre los 10 contenidos más vistos del país en Netflix durante la primera semana de estreno. Por eso se espera que el remake de la serie tenga buena acogida entre la audiencia coreana y, de hecho, BH Entertainment cuenta en su plantilla de actores y actrices muy conocidos dentro del país que podrían conformar la nueva banda.

Te puede interesar: Los Croods 2 rompió taquilla en cines durante Thanksgiving

La productora asociada a BH Entertainment es ZIUM Contents que ahora mismo está también intentando sacar adelante un remake en Hollywood de la película Gonjiam: Hospital Maldito, un filme de terror del 2018. No ha trascendido si la versión coreana de La casa de papel copiará los atracos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el Banco de España o aprovechará el concepto para crear un golpe completamente diferente.

La quinta temporada de la Casa de Papel

Por el momento, no hay fecha de regreso para la quinta temporada de La casa de papel, pero parece seguro que al menos Álvaro Morte volverá para dar vida al Profesor. También se espera que retomen sus papeles Tokio, Río, Helsinki, Denver, Palermo, Manila, Estocolmo, Lisboa y Bogotá a quienes dejamos dentro del Banco de España fundiendo oro.

Se supone que el rodaje debía haber comenzado en abril, pero el COVID19 truncó lo planes de trabajo y aún no ha empezado a grabarse, por lo que difícilmente se verá a lo largo de 2020.

Con información de: CinemasComic|La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial