Actores de «El señor de los anillos» ayudan a «rescatar» la casa del autor

632

Una campaña liderada por el actor y activista Ian McKellen pretende impedir la subasta de la emblemática casa del autor que escribió el señor de los anillos, J.R.R Tolkien.

Se trata de un inmueble ubicado en Northmoor Road, en la ciudad de Oxford, Inglaterra, donde se instaló junto a su familia en 1930 para residir durante 17 años.

Te puede interesar: Producirán versión coreana de «La Casa de Papel» para Netflix

Con el fin de resguardar el patrimonio material del autor de El Hobbit y el señor de los anillos, un grupo de actores y colaboradores de sus adaptaciones cinematográficas se reunió detrás de la campaña “Project Northmoor”, que se propuso reunir fondos para convertir el lugar en un museo sobre el escritor.

La meta es llegar a los 6 millones de dólares (alrededor de 4.532 millones de pesos) antes del próximo 15 de marzo. Con 5.300.000 dólares basta para comprar la propiedad. El resto, sería destinado para su remodelación.

Un refugio para escritores y artistas  

“No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra comunidad de patrocinadores”; comentó McKellen en un video difundido en redes sociales.

“Increíblemente, a pesar de su importancia, no existe un centro dedicado a Tolkien en ningún lugar del mundo”; agregó en el mismo clip John Rhys-Davies, actor de “El señor de los anillos”.

También agregó que “La misión es convertir la casa de Tolkien en un centro literario que inspire a las nuevas generaciones de escritores; artistas y cineastas durante muchos años”

Además de McKellen (“Gandalf”) y Rhys-Davies (“Gimli”), la campaña sumó a Martin Freeman (“Bilbo” en “El Hobbit”), la cantante Annie Lennox (ganadora del Óscar por “Into the West”, de la banda sonora de “El regreso del rey”), Derek Jacobi (colaborador de la biopic de Tolkien), John Howe (ilustrador del libro “El señor de los anillos”), Joseph Loconte (investigador de la obra de Tolkien) y Cliff Broadway (del sitio de fans “Tolkien TheOneRing”).

Con información de CBS|BioBioChile

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial