Casi 50 jugadores de la NBA dan positivo a covid-19

529

En la primera semana de pruebas de covid-19 en la NBA, 546 jugadores fueron evaluados y 48 dieron positivo por covid-19, según un comunicado de la liga. Las pruebas son parte de la preparación para el inicio de la temporada 2020-2021.

La NBA no reveló los nombres de los jugadores que dieron positivo en la prueba, pero dijo que «cualquier persona que haya devuelto una prueba positiva confirmada durante esta fase inicial de prueba en el mercado de su equipo está aislada hasta que se le autorice a dejar el aislamiento según las reglas establecidas por la NBA y la Asociación de Jugadores de acuerdo con las pautas de los CDC «.

Te puede interesar: Hamilton el campeón de Fórmula 1 da positivo al coronavirus

Una fuente con conocimiento del pensamiento de la liga le dijo a CBS News que ni la liga ni el sindicato están preocupados por estos números iniciales. La tasa de positividad de aproximadamente el 9% está por debajo del promedio nacional, que ronda el 10%.

Dado que los jugadores viajarán de todo el país para el inicio de la temporada, se esperaba que la cantidad de pruebas positivas fuera alta al principio. La fuente dijo que la liga espera que los números bajen en el futuro a medida que los jugadores pasen más tiempo en un solo lugar.

Según los informes, la liga implementó nuevos protocolos covid-19 para la próxima temporada para lidiar con las pruebas positivas esperadas durante toda la temporada.

Protocolos anti covid-19 para los jugadores de la NBA

Según The Athletic, los jugadores asintomáticos tendrán que sentarse durante 10 días a partir de la primera prueba positiva y luego pasar una serie de exámenes de salud antes de poder regresar.  

Después de que la pandemia de coronavirus detuviera temporalmente la temporada anterior de la NBA; la liga volvió a reunirse en una burbuja en Disney World en Florida para terminar el año. Esta temporada no se jugará en una burbuja; sino que los equipos viajarán por todo el país y jugarán partidos en casa en sus sedes habituales.

Algunos equipos, como el Oklahoma City Thunder, intentarán tener un número limitado de fanáticos en sus juegos para la próxima temporada. Otros, como Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets y Portland Trailblazers, no lo harán por precaución o porque las restricciones locales lo prohibirían.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial