En China pretenden aumentar la edad jubilatoria

588

En China, el Partido Comunista pretende impulsar un proyecto para aumentar la edad jubilatoria, considerada una de las más bajas del mundo.

La medida que proyecta aumentar la edad jubilatoria, impulsada por el régimen, ya genera en los ciudadanos de China ligero descontento; sin embargo, las medidas especificadas en el esquema de su plan económico quinquenal serán divulgadas en marzo.

Te puede interesar: Alemania prohibió protesta al considerarla una amenaza para la salud

Cabe señalar que la edad de jubilatoria en China se ha mantenido sin cambios durante más de cuatro décadas; los hombres se retiran a los 60 años de edad, y las mujeres a los 55, incluso cuando la esperanza de vida ha aumentado.

Mientras tanto, en lugares como Japón y Taiwán, la mayoría de hombres y mujeres pueden jubilarse y empezar a cobrar una pensión a los 65 años.

Aumentar edad jubilatoria en China podría garantizar sostenibilidad al sistema

Al respecto, los expertos consideran que aumentar la edad jubilatoria es crucial para garantizar la sostenibilidad del sistema de jubilación.

Por su parte, la Academia China de Ciencias Sociales realizó cálculos en un informe del año pasado; y estimaron que el principal fondo de pensiones para los trabajadores urbanos alcanzará un máximo de 7 billones de yuanes; equivalente a USD 1.000 millones en 2027, antes de descender a cero en 2035. En 2019, la cifra fue de 4,3 billones de yuanes.

Valoraron que aumentar la edad jubilatoria también ayudaría a China a mantener el crecimiento económico; al subyugar la tasa de reducción de la población en edad de trabajar como resultado de la caída de las tasas de natalidad.

Por otro lado, Beijing estima que el número de personas de 60 años o más se acercará a 487 millones para 2050; en comparación con los 254 millones del año pasado.

Cabe señalar que China experimentó un boom de natalidad a principios de la década de 1960; lo que implica que, aproximadamente, más de 200 millones de personas llegarán a los 60 en la próxima década.

Ante tales hechos, Wang Feng, demógrafo de la Universidad de California en Irvine, considera que China no tendrá otra opción que aumentar la edad jubilatoria; tomando de inicio el próximo plan de cinco años que comienza en 2021.

¨Una gran cantidad de personas alcanzará esta edad durante los próximos cinco años”, añadió. “Si no actúan ahora, eso impondría una enorme carga fiscal”.

Con información de Infobae | Bloomberg

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial