Cortes de electricidad afectan los distritos escolares en San Diego

529

Cortes de electricidad afectan a los distritos escolares de San diego. Al menos 72,000 clientes de San Diego Gas & Electrices tuvieron sin electricidad este jueves por la mañana; lo que forzó a cerrar varias escuelas, debido a que la empresa de servicios públicos continuó con los cortes de emergencia; a causa de los fuertes vientos y el clima de incendios.

Asimismo, San Diego Gas & Electric había iniciado los cortes de energía desde el día miércoles por la noche; cuando los vientos fuertes azotaron las montañas y los valles del condado. Para el jueves por la mañana, más cierres continuaron afectando a los distritos escolares locales.

La Oficina de Educación del Condado de San Diego corroboró que las escuelas en los distritos Alpine Union, Dehesa, Valley Center-Pauma Unified y Warner Unified cerrarían este jueves debido a los cortes de energía.

Cortes de electricidad afectan los distritos escolares

Por otra parte, el Distrito Escolar Unificado de Poway informó que algunas de sus escuelas también tendrían que cerrar debido a los cierres. Ellos incluyeron:

  • Abraxas High
  • Jardín Primaria
  • Meadowbrook Middle
  • Primaria Painted Rock
  • Primaria Pomerado
  • Poway High

Te puede interesar: Trump declara la ley que protege a las redes sociales como una amenaza

La Oficina de Educación del Condado de San Diego de igual forma  manifestó; que estas escuelas en el Distrito Escolar Unido de Cajon Valley se cerrarían el 3 de diciembre debido a cortes de energía y cierres de carreteras después del incendio de Willow.

  • Hillsdale Middle
  • Primaria Jamacha
  • Escuela primaria Rancho San Diego
  • Primaria Vista Grande

A su vez, la empresa de servicios públicos advirtió esta semana que a casi 90.000 clientes se les podría cortar la energía; entre el miércoles por la noche y el lunes 7 de diciembre.

Los cortes de emergencia se inician cuando los fuertes vientos representan una amenaza de derribar líneas eléctricas en áreas secas por los vientos; las altas temperaturas y la baja humedad.

SDG & E dijo el miércoles por la noche que hasta 22,054 clientes en Alpine, Boulevard, Campo, Campo Reservation, Descanso, El Cajon, Encinitas, Escondido, Jacumba, La Jolla Reservation, La Posta Reservation, Manzanita Reservation, Mesa Grande Reservation, Pauma Reservation, Pauma Valley, Potrero, Ramona, Santa Ysabel, Reserva Santa Ysabel, Valley Center, Reserva Viejas estuvieron en un punto sin electricidad.

695 SDG&E Customers Without Power Amid Wildfire Risk - Times of San Diego

Con Información de NBC San Diego

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial