Putin ordenó organizar vacunación a gran escala con la Sputnik V

527

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió a una reunión virtual de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO), misma que se efectuó el pasado 2 de diciembre de 2020 y en donde anunció que el país ya cuenta con dos millones de dosis, listas para ser utilizadas en jornada de vacunación con la Sputnik V.

Al respecto, Putin le indicó a la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra la covid-19 que;  “les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación (Sputnik V) a gran escala”.

Te puede interesar: En China pretenden aumentar la edad jubilatoria

Resulta preciso destacar que la orden del mandatario ruso, Vladimir Putin, deberá cumplirse comenzando con la vacunación de Sputnik V a médicos y los profesores.

Ante tal orden, la encarga de coordinar la lucha contra la covid-19 señaló: “ya disponemos del potencial para comenzar la vacunación masiva en diciembre”.

La vacunación con la Sputnik V se realizará de formar voluntaria y para los rusos será gratuita, según la viceprimera ministra.

Ante los avances que el país ha estado logrando con respecto a la creación de la vacuna Sputnik V; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró, en otras palabras, que la red hospitalaria y la industria se encuentran preparadas para iniciar la vacunación. Razón por la que se tomó la atribución de decir: “Demos este primer paso”.

Ministro de salud de Putin: aproximadamente 100.00 personas iniciaron vacunación con Sputnik V

El ministro de salud de Rusia, Mijaíl Murashko, explicó que más de 100.000 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19.

Al respecto, se supo que la vacuna, registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95 %; mientras que el precio para las dos dosis necesarias equivale a unos 20 dólares.

Cabe destacar que Rusia trabaja además en la distribución masiva de otra vacuna, la EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor; sin embargo los resultados de los ensayos clínicos de la fase III no han sido publicados.

Con información de Actualidad RT | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial