Debaten sobre vacuna contra COVID-19 para escuelas de Miami-Dade

126
vacuna contra COVID-19 para escuelas de Miami-Dade
Efvalúan vacuna infantil contra COVID-19 para escuelas de Miami-Dade. Cortesía: Telemundo 51.

La asociación de padres y el superintendente escolar, Alberto Carvalho, sostuvieron un taller virtual; donde debatieron sobre una vacuna infantil contra el COVID-19 para las escuelas del condado de Miami-Dade.

Cabe destacar que, el distrito escolar del condado tiene como requisito que, los niños deben recibir una serie de vacunas para inscribirse aunque; aún la vacuna contra el coronavirus sigue siendo una interrogante porque, actualmente, no se ha producido una vacuna para niños.

Vale recordar que, tres compañías han efectuado ensayos en etapa avanzada para adultos y solo una de estas vacunas obtuvo la aprobación para ser suministrada en niños a partir de 12 años.

Lee también: CDC: Reducirán el periodo de cuarentena a siete días

A pesar de no contar con una vacuna pediátrica, en esta reunión con el superintendente escolar; resaltó la siguiente pregunta: cuando una vacuna esté disponible, ¿será un requisito para asistir a la escuela?

Vacuna contra COVID-19 para escuelas de Miami-Dade

Al respecto, Carvalho, indicó que “en base a conversaciones con funcionarios de salud; creo que una guía de inmunización contra el coronavirus para niños no será un hecho hasta el próximo año escolar. Y si llegara a ser obligatoria, no será durante este año escolar sino hasta el próximo”.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación de padres y maestros, Fatima Chaiken; manifestó que “como mamá te puedo decir que asusta un poco saber que vendría una vacuna nueva; nueva para todos nosotros, no tenemos experiencia y no sabemos cuáles son los efectos de la vacuna”.

En este sentido, la doctora Dadilia Garcés, señaló que “en niños la de Pfizer ha empezado una fase bastante moderada en lo que se refiere aplicarles a niños con un hospital de niños de Cincinnati; pero hasta ahora es para mayores de 12 años y no se ha hablado de futuros planes en aplicarla a niños menores”.

Coronavirus en escuelas

Por otro lado, según ha difundido Diario Las Américas, 1.161 instituciones educativas ubicadas en Florida han reportado contagios hasta el 28 de noviembre; lo que representa un incremento de 17.75% en comparación a el número interior que contabilizaban 955 colegios.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial