Aerolíneas se preparan ante la ardua tarea de transportar vacunas

540

Las aerolíneas de carga se preparan ante la ardua tarea de transportar vacunas que supondrán el fin de la pandemia por covid-19.

En Frankfurt, Lufthansa, considerada una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo,  la respectiva planificación comenzó en abril; anticipándose a las vacunas que Pfizer Inc., Moderna Inc. y AstraZeneca Plc están desarrollando en tiempo récord.

Te puede interesar: En Corea del Norte hackers atacaron empresas farmacéuticas

Un grupo de trabajo de 20 miembros intenta diseñar una manera de organizar mayores cantidades de carga en 15 cargueros 777 y MD-11 de Boeing; junto con espacio libre en una amplia flota de aviones de pasajeros que ahora vuela a solo 25% de su capacidad.

“La pregunta es cómo lo ampliamos”, señaló Thorsten Braun, quien lidera el componente del esfuerzo global correspondiente a Lufthansa.

Entre recortes de empleo, rutas y aviones aerolíneas batallan contra la crisis

Ante la llegada de la covid-19 los cambios han sido urgentes. Ahora, a las aerolíneas les corresponde transportar miles de millones de viales a todos los rincones del mundo; pues el brote de covid-19 lamentablemente diezmó la demanda de pasajeros.

La logística, suponen será de las más importantes del mundo; más allá de tener la obligación de transportar las vacunas, se enfrenta al disminuido estado en el que están sumergidas las aerolíneas por los estragos de la pandemia.

Al respecto, Alexandre de Juaniac, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en inglés) señala: “Este será el ejercicio logístico más grande de la historia”.

Según datos de Cirium, IATA estimó que necesitará el equivalente a 8.000 cargas en un avión carguero Boening 747 de 110 toneladas de capacidad; consideró además que tardarán aproximadamente 2 años en administrar alrededor 14 mil millones de dosis, o casi dos para cada mujer, hombre o niño del planeta

Capacidad de aviones de carga para transportar vacunas

Hay aproximadamente 2.000 aviones de carga especializados en uso, y estos transportan casi la mitad de todos los artículos que se transportan vía aérea.

El volumen de carga aérea se ha desplomado, gran capacidad de las barrigas no se utiliza; razón por la que han reclutado alrededor de 2.500 millones de  aviones de pasajeros para propósitos sólo de carga.

Ante los avances en el desarrollo de las vacunas, Pfizer planea transportar en aerolíneas 1.300 millones de dosis a finales del próximo año; por otro lado, Moderna pretende producir 500 millones y AstraZeneca tiene una capacidad de fabricación de 2.000 millones de dosis.

Bajas temperaturas: dificultad adicional para transportar vacunas  en aerolíneas

Las vacunas de Pfizer y BioNTech se deben transportar a menos de 70 grados centígrados; razón por la que las compañías pretenden usar sensores térmicos con GPS para rastrear ubicaciones y temperaturas.

Sin duda, la logística será delicada y los controles serán extremos desde la fábrica hasta la clínica.

Con información de Infobae | Forbes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial