California endurece restricciones por aumento de casos de COVID-19

489

California endurece restricciones ante el aumento de casos de COVID-19. En este sentido, el gobernador del estado, Gavin Newson, emitió una orden regional para que las personas se queden en casa.

Las nuevas medidas se implementarán desde este sábado y las cinco regiones del estado tendrán 24 horas para poner en marcha la orden, que estará en vigencia por alrededor de tres semanas.

Cabe destacar que, California se segmentó en cinco regiones: Norte de California, Área de la Bahía, Gran Sacramento, Valle de San Joaquín y Sur de California. Si la capacidad de la unidad de cuidados intensivos posee menos del 15%, se establecerán nuevas medidas.

Lee también: Tiroteo en Wakefield del Bronx dejó a alguaciles heridos

A través de un tweet, Newson informó que los sectores que permanecerán en funciones son: las escuelas, la infraestructura crítica, los comercios minoristas, que deberán trabajar a un 20% de su capacidad para evadir la transmisión del virus. Mientras tanto, los restaurantes deberán realizar entregas a domicilio o para llevar.

California endurece restricciones

California endurece restricciones y parte de las medidas abordan que, bares, locales de servicios personales y de vinos, peluquerías y salones de belleza cerrarán sus puertas de forma temporal.

Al respecto, el gobernador reseñó “recuerde: esto es temporal. La esperanza está en camino. El alivio está en camino. Viene una vacuna y las primeras dosis llegarán en las próximas semanas”.

Vale subrayar que, California ocupa el segundo lugar de la lista de los estados de EEUU más golpeados por la pandemia, siendo superado por Texas. En este sentido, el Departamento de Salud estatal ha informado que hay 2.066 personas hospitalizadas por coronavirus en este momento.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó “es hora de refugiarse. Es hora de cancelar todo. Si no es esencial, no lo hagas. No te reúnas con otras personas fuera de tu hogar, no organices esa reunión, no asistas a una reunión”.

Con información de: News Break | InfoBae | CNN.


Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial