Chang’e 5 completó su recolección de muestras en la Luna

533

Chang’e 5 recolectó muestras de la luna. La Administración Nacional del Espacio de China comunicó que este 3 de diciembre; la sonda china Chang’e 5 culminó sus maniobras de recolección y almacenaje de muestras de la superficie lunar. La misión culminará con su regreso a la Tierra a lo largo de este mes.

Del mismo modo, este jueves, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) dio a conocer que la sonda lunar Chang’e-5 concluyó con la recolección de muestras de la superficie lunar; lo hizo más de un día antes de lo estipulado en la primera misión de recuperación de muestras lunares realizada desde la década de 1970.

«A las 22:00 del 2 de diciembre (14:00 GMT), después de 19 horas de trabajo en la superficie lunar; la Chang’e 5 concluyó con éxito la recolección de muestras, se empaquetaron y almacenaron como estaba previsto», indicó la ANEC en un comunicado.

Chang’e 5 recolectó muestras de la luna

Asimismo, la Chang’e-5, la cual fue nombrada así en honor a una diosa que vive en la Luna, esto según la mitología china; compiló las muestras tanto de la superficie lunar como otras a dos metros de profundidad.

De igual manera se conoció que la primera maniobra se realizó con un brazo robótico, mientras que la segunda se hizo con un taladro. Ambas muestras fueron empacadas al vacío para mantener sus condiciones externas.

Imagen

De acuerdo con el portal chino ‘China Daily’, «las muestras lunares recolectadas por la misión robótica Chang’e 5 emprendieron su viaje a la Tierra» el jueves por la noche (hora de China); horas después de que la nave finalizara la recolección.

Finalmente, está previsto que la nave vuelva a la Tierra a lo largo de este mes de diciembre, aunque todavía no hay una fecha determinada para el aterrizaje. Lo que sí está previsto es el lugar: la región septentrional china de Mongolia Interior. 

De completarse con éxito la expedición, esta sería la tercera que un país realiza para recolectar muestras de la superficie de la Luna. Ya en la década de los años setenta lo habían hecho Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

Imagen

Con Información de EFE/ Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial