Superintendente de Miami-Dade debatió criterios de vacunación en semanario web

689

El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho debatió con padres y maestros criterios de vacunación contra la covid-19 a través de un semanario web.

Ante los incrementos de contagios por covid-19 en la ciudad y los confinamientos que han obligado a las escuelas a impartir clases de forma presencial; las tomas de decisiones se hacen urgentes.

Te puede interesar: Se reanudan los cortes de energía de FPL

Al respecto, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho señaló: “Estamos comenzando a obtener información sobre los criterios de inmunización para COVID-19”.

Además, el superintendente añadió que está trabajando con tres compañías para asegurarse de que su distrito tenga un plan; una vez que haya suficientes vacunas para estudiantes y niños.

Ante tales hechos, el alcalde de Florida indicó que él decidirá cuándo se recibirán los implementos para la vacunación en Miami-Dade; y quienes serán atendidos bajo prioridad, siguiendo, por supuesto, las pautas de los CDC.

Según las órdenes del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los trabajadores de la salud y los residentes y empleados de hogares de ancianos; deberían ser los primeros en someterse a la vacunación.

Mientras que, las personas con afecciones subyacentes, trabajadores críticos y personas mayores podrían ser atendidas en la segunda ronda; suponen que con el tiempo, los niños podrán iniciar el proceso de vacunación y quizá se trataría de un requisito obligatorio para las escuelas de Miami-Dade.

Padres en Miami-Dade a favor de vacunación en niños

Fatima Chaiken, una madre de Miami-Dade señaló: “Creo que es 50/50. Algunos padres estarán de acuerdo. Algunos padres probablemente no lo harán”. Depende de cuándo salga la vacuna; estoy 100% a favor porque una vez que salga al mercado y ya se han realizado estudios y es seguro usarlo en niños“, añadió.

Al respecto, la Dra. Natalie Geary, pediatra, reflexionó sobre el porqué los padres pueden sentirse cómodos o no con la vacuna.

Geary considera que el único problema que ve es la falta de ensayos clínicos para niños; al respecto, señaló: “¿Podemos predecir desde los datos de los adultos hasta los niños? Y no sabemos la respuesta a esa pregunta”.

Ante tales consideraciones, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho supone que lo más temprano que una vacuna podría volverse obligatoria es el próximo año escolar; con la posibilidad de tener la opción de obtenerla para las clases de verano.

Con información de Miami Diario | NBC Miami

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial