Alcaldesa de Miami-Dade preocupada por aumento de contagios y hospitalizaciones

532

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló sentirse preocupada por el acelerado aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 en el condado.

A través de una conferencia de prensa virtual, efectuada el viernes, la alcaldesa de Miami-Dade discutió; junto a los directores generales del hospital y líderes comunitarios, el aumento de la tasa de hospitalizaciones, el cual calificó como preocupante.

Te puede interesar: Superintendente de Miami-Dade debatió criterios de vacunación en semanario web

Durante la conferencia, la alcaldesa aseguró que: “Los casos de coronavirus están en aumento y debemos tomarnos esto extremadamente en serio (…)”.

La alcaldesa de Miami-Dade además indicó que el sistema de salud se mantiene operando con exceso de capacidad; razón por la que manifestó que: “En las próximas semanas lo que hagamos será crítico para determinar cómo controlar esta enfermedad”.

El aumento de contagios y hospitalizaciones por covid-19 ameritan que de manera urgente se tomen decisiones respecto al ya abrumado sistema de salud; y el diseño de estrategias que mantengan la economía en marcha.

Frente al aumento de contagios y hospitalizaciones, expertos de Miami-Dade se pronuncian

Ante la acelerada propagación de la covid-19, el director médico del condado de Miami-Dade, Dr. Peter Paige, señaló: “A menos que las personas usen sus máscaras; sabemos que los números llegarán a los dos dígitos”.

Al respecto, la alcaldesa de Maimi-Dade indicó: “Debemos tener una cooperación total con todas las precauciones que sabemos que funcionan”. “No nos adherimos universalmente al toque de queda. No estamos aprovechando al máximo nuestras pruebas”, añadió.

El condado de Miami-Dade registró ayer aumentos abrumadores en las hospitalizaciones.

El Dr. Peter Paige, hizo público un censo donde se contabilizó la cantidad de nuevos positivos y el resgistro de nuevas hospitalizaciones.

Basándose en el registro, el director medico de Miami-Dade, indicó “Hace sesenta días en todo el condado, nuestra hospitalización para pacientes con COVID positivo fue de 341; ayer, el número era 815. Eso es un aumento del 139%”.

“En todo Miami-Dade, nuestro censo para pacientes con COVID positivo fue de 104. Ayer, fue de 164, un aumento del 58%, y los días más desafiantes pueden estar por delante “.

Al respecto, el alcalde del condado de Broward, Steve Geller, exhorto a los habitantes a usar sus máscaras y tomar precauciones durante las vacaciones.

Con información de Miami Diario | NBC 6 Florida