Walmart pagará nuevamente a sus empleados bonificación especial por pandemia

801

A través de un comunicado, Walmart anunció que nuevamente pagará a sus empleados otra bonificación especial por motivos de pandemia y que además extenderá su política de licencias de emergencia por covid-19 hasta el mes de julio.

La cadena de descuento, Walmart, pagará por cuarta vez un beneficio especial a todos aquellos empleados que, a pesar de la pandemia, continuaron trabajando; a los que ayudaron a abastecer los estantes, enviar pedidos en línea, transportar mercancías y atender a los clientes, se les hará entrega de la bonificación especial.

Te puede interesar: Pyme obligada a tener presencia virtual para sobrevivir al COVID-19

Según el comunicado, a los empleados de tiempo completo se les pagará una bonificación especial de 300$; mientras que a los que desempeñan labores en tiempo parcial se les pagará, el 24 de diciembre, una bonificación especial por 150$.

Millones de dólares ha invertido Walmart en pagos de bonificación especial

Si Walmart concreta el último pago de bonificación especial por pandemia; habrá invertido aproximadamente 2.8 mil millones de dólares en pagos de bonos trimestrales y de carácter especial por hora a sus empleados.

Cabe señalar que la cadena de descuento ha pagado antes de la pandemia bonificaciones trimestrales; siendo los 1,5 millones de trabajadores, distribuidos entre Walmart y Sam´s Club, elegibles para la retribución especial.

Al respecto, John Furner, presidente y director de Walmart US, señaló: “Al llegar a su fin de este año histórico, estoy lleno de gratitud por cómo nuestros asociados han superado uno de los periodos más difíciles para nuestra empresa y nuestro país”.

Para la población en general, la pandemia por covid-19 ha supuesto un enorme riesgo, sin embargo, para aquellos que deben, y pueden, continuar trabajando el riesgo se intensifica.

Es por esa razón que sindicatos en diferente empresas han decidido otorgar bonificaciones para, medianamente, compensar el riesgo al que se ven expuestos los empleados.

Los gigantes minoristas como Walmart no son sindicalizados, sin embargo, las oportunidades de empleo durante la pandemia se han incrementado; han contratado aproximadamente a medio millón de personas en sus tiendas, clubes y cadenas de suministro y pagará nuevamente bonificación especial.

Con información de ButterWord | Solo Dinero

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial