Meteorólogos advierten llegada de tormenta de nieve al noreste de EE.UU

540

La primera gran tormenta de nieve de la temporada dejó como evidencia de su llegada un aproximado de 30 cm de nieve húmeda, considerada por los meteorólogos una medida aproximada de 1 pie en zonas del noreste de EE.UU.

En Nueva Inglaterra, la lluvia matutina dio paso a la llegada de la nueva tormenta de nieve la tarde del sábado; dejando como consecuencias varios accidentes automovilísticos en la carretera del peaje de Massachusetts, EE.UU.

Te puede interesar: Trump ordenó la retirada de la mayoría de tropas en Somalia

Ante los accidentes automovilísticos suscitados, producto de la llegada de la tormenta de nieve, el límite de velocidad fue reducido a 64 km/h en EE.UU.

Por su parte, los meteorólogos advirtieron que la tormenta de nieve procedente del noreste podría causar condiciones cercanas a ventisca; también, dejar 30 centímetros (un pie) de nieve en la zona suburbana de Boston.

Meteorólogos exhortan a conductores reducir límites de velocidad ante llegada de tormenta

Tal es el caso de Connecticut, donde las autoridades exigen a los conductores manejar con cuidado, al igual que en otras ciudades de EE.UU pese a la llegada de la tormenta de nieve.

Según el comunicado emitido por las autoridades correspondientes, a través de Twitter, “los patrulleros están respondiendo a los accidentes en todo el estado”.

Sin embargo, también los exhortaron a quedarse en casa, si está dentro de sus posibilidades, y, en caso de tener que conducir, hacerlo despacio evitando distracciones.

Tormenta de nieve al noreste de EE.UU deja sin electricidad algunas ciudades

Entre estas Massachusetts y Nueva Hampshire, en donde miles de clientes reportaron la interrupción de la energía eléctrica tras el paso de la tormenta de nieve por EE.UU, advertida por meteorólogos.

Al respecto, Unitil Corp., empresa de electricidad y gas en Nueva Inglaterra, informó que sus cuadrillas se encontraban listas para atender las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

¡Advertencias de los meteorólogos!

El experto del Servicio Meteorológico Nacional, Michael Clair, en Gray, Maine, indicó que, en algunas zonas, la caída de nieve podría alcanzar 7.5 centímetros por hora.

“Esta es la primera de gran dimensión”, sostuvo Clair, experto que forma parte de un equipo de meteorólogos sobre el inicio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Además comentó que: “Hay algo de nieve en lo alto de las montañas, pero esta es la primera tormenta que afecta una zona donde vive las mayoría de las personas”.

El meteorólogo señaló también que podría haber cúmulos de más de 46 centímetros en las zonas altas; sin embargo, prevé que la nieve alcance 30 centímetros en las zonas más pobladas de las zonas interiores.

Según los pronósticos, las zonas al sur de Nueva Inglaterra, incluso la región de Nueva York, serán afectadas por aguaceros y fuertes vientos.

Con información de Telemundo 51 | NBC 6 Florida

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial