¡En crisis! Miami-Dade pide ayuda federal para hacer frente a la COVID-19

817

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en compañía de dos alcaldes del condado, instó al Gobierno federal y también al Congreso aprobar nuevamente una ayuda económica dirigida a todas aquellas personas que se encuentran afectadas por los estragos sociales y financieros de la covid-19.

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade pidió que el nuevo paquete de estímulo económico fuese aprobado “cuanto antes”; pues en el sur de Florida la situación se torna crítica.

Te puede interesar: Alcaldesa de Miami-Dade preocupada por aumento de contagios y hospitalizaciones

A través de una entrevista virtual, Levine señaló: “Ahora necesitamos ayuda más que nunca”; indicando que la primera ayuda federal recibida por Miami-Dade fue un salvavidas para afrontar la crisis por covid-19, sin embargo, ya se agotó.

Según los datos estadísticos, Miami-Dade es el área metropolitana con mayor inseguridad alimentaria de todo el país.

Cabe señalar que, de casi 3 millones de habitantes, los hispanos representan aproximadamente el 70 % de la población en esa ciudad; viéndose mayormente afectados por los estragos de la covid-19.

Ante los incrementos de contagios y también de hospitalizaciones; la alcaldesa de Miami-Dade manifestó que: “Decenas de miles de personas en el condado de Miami-Dade están literalmente en un punto crítico tratando de salir adelante”.

Se presume que las negociaciones para un segundo paquete de ayuda federal avanzan en el Congreso;  sin embargo, en esta oportunidad el plan bipartidista no incluiría cheques personales de 1.200 dólares.

Ayuda alimentaria para afectados por covid-19 en Miami-Dade

El sábado, el alcalde de Miami, Francis Suárez y el de Miami Beach, Dan Gelber, repartieron alimentos gratuitos. Fueron muchas las personas que asistieron, haciendo largas filas para recibir la ayuda.

Al respecto, el alcalde de Miami Beach señaló que fueron muchas las personas que en su condado se quedaron sin empleo debido a la parálisis turística, razón por la que no cuentan con los recursos suficientes para alimentarse.

Ante los hechos que se han estado suscitando, Suárez; instó a las autoridades municipales de todo el país a trabajar conjuntamente y “sin partidismos” para dar soluciones a la gente.

También, recalcó que los recursos del cual disponen las alcaldías son insuficientes para la gran necesidad existente; razón por la que instan a la autoridades aprobar la ayuda federal.

Miami-Dade incrementa niveles de inseguridad alimentaria por la covid-19

Según cálculos de Feeding America, organización no gubernamental centrada en la alimentación; la pérdida de empleos y de ingresos por la crisis de la covid-19 ocasionó que en Miami-Dade los niveles de inseguridad alimentaria sobrepasen el 17 %.

Además, en el condado de Miami-Dade hay casi 6.500 peticiones de desahucio pendientes de ejecución, según cifras oficiales.

Con información de Infobae| Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial