Chavismo gana elecciones parlamentarias de Venezuela bajo abstención

404

En la madrugada de este lunes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el chavismo ganó las elecciones parlamentarias de Venezuela con el 67.6% de los votos.

De acuerdo al primer boletín con 82.35% de las papeletas escrutadas, se contabilizaron 5.264.104 sufragios, de los cuales 3.558.320 se los llevó el Gran Polo Patriótico (GPP), mientras que, la alianza formada por acción Democrática (AD) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) se quedó con 944.665 votos, lo que representa el 17.95%.

Así pues, según anunció Alfonzo, los comicios contaron con una participación del 31% de los 20.710.421 electores inscritos en el registro electoral.

Lee también: TSJ legítimo invalidó elecciones parlamentarias en Venezuela

En este sentido, coordinadores de seis colegios electorales ubicados en Caracas declararon a la agencia Efe que la abstención sobrepasó el 80% en algunos centros de votación de la capital.

Elecciones parlamentarias de Venezuela
Cortesía: El Sur de Acapulco.

Elecciones parlamentarias de Venezuela

Al respecto, una enfermera y madre soltera manifestó a la agencia AP que no ejerció su derecho al voto porque no posee impacto alguno. “No me apetece perder el tiempo (…) estamos cansados de todo esto, no es fácil”, señaló.

Por su parte, después de conocer el primer reporte de las elecciones parlamentarias de Venezuela, el líder chavista, Nicolás Maduro expresó “hemos tenido una tremenda victoria electoral”.

“Tenemos una nueva Asamblea Nacional, elegida por el pueblo. Una gran victoria de la democracia y la constitución”, expresó Maduro.

Cabe destacar que, la presidenta del CNE no determinó cuantos de los 277 escaños le tocarán a cada grupo político.

La otra parte

En contraste, el diputado Juan Guaidó escribió a través de su cuenta en Twitter “la dictadura se evidencia. Luego del chantaje, el secuestro de partidos, censura, fabricar resultados, infundir terror; Anuncian lo dicho: un fraude con 30% de pura falsedad, que no le son suficientes ni para mostrarse en público (Ni ellos celebran, se saben solos)”.

Con información de: Deustche Welle | BBC.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial