Fármaco «Molnupiravir» elimina la transmisión de COVID-19 en 24 horas

568

De acuerdo a una investigación de los científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia; el fármaco antiviral «Molnupiravir» o MK-4482/EIDD-2801 tiene la capacidad de eliminar la propagación de COVID-19 en 24 horas.

Al respecto, el Doctor Richard Plemper, quien lidera el estudio; indicó “esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2; por lo que podría cambiar las reglas del juego”.

Acorde a lo expuesto en la revista científica Nature Microbiology, las pruebas del medicamento se llevaron a cabo en hurones; allí se visualizó una disminución de la cantidad de partículas virales. Dichos animales se unieron con otros que no recibieron el fármaco, dando como resultado que, ninguno de los hurones del segundo grupo contrajo el coronavirus.

Te puede interesar: Según experto: Vacuna contra COVID-19 poseería efectos duraderos

“Observamos desde el principio que MK-4482 / EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión”, manifestó Plemper.

Fármaco antiviral «Molnupiravir»

Por su parte, el coautor principal del estudio del fármaco «Molnupiravir»; señaló que “creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2; pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”.

En este sentido, si se ponen en contexto los resultados obtenidos en hurones con los humanos; los infectados con COVID-19 podrían dejar de ser agentes propagadores del virus dentro de las 24 horas, después de recibir el medicamento.

Cabe destacar que, el Molnupiravir fue desarrollado por la compañía de innovación de medicamentos; Drug Innovation Ventures at Emory (DRIVE) de la Universidad de Emory, en Atlanta.

Actualmente, este fármaco está en pruebas clínicas en fase 2 y 3; donde los pacientes contagiados reciben tres dosis diferentes cada 12 horas en un periodo de cinco días.  

Con información de: InfoBae | Teletrece.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial