Rudy Giuliani resultó positivo a covid-19

478

Rudy Giuliani es positivo a covid-19. Giuliani, quien es el abogado personal de Donald Trump; y que además lidera su ofensiva para tratar de impugnar los pasados comicios electorales del pasado 3 de noviembre; ha resultado positivo por covid-19, según mencionó este domingo el propio presidente.

Asimismo, se supo que el abogado y exalcalde de Nueva York, de 76 años, ha estado viajando estas semanas a diferentes estados en los que el resultado de las elecciones fue ajustado; donde ha interpuesto demandas y se ha reunido con numerosas autoridades locales, donde se supo que a menudo lo hacía sin llevar máscara protectora. Esto según una fuente anónima citada por The New York Times; de igual modo se supo que Giuliani está siendo tratado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, en Washington.

“Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde en la historia de Nueva York, que ha trabajado incansablemente para exponer la más corrupta elección (¡de lejos!) de la historia de Estados Unidos; ha dado positivo del virus de China”, ha tuiteado Trump. “¡Mejórate pronto, Rudy, nosotros seguiremos!”.

Rudy Giuliani es positivo a covid-19

A pesar de lo antes mencionado no está claro cuándo contrajo el virus el exalcalde de Nueva York; si está experimentando síntomas o si se está autoaislando.

Por otra parte, Giuliani de 76 años se considera en alto riesgo de complicaciones por el coronavirus debido a su edad avanzada.

Te puede interesar: ¡Apelación de emergencia! Simpatizantes de Trump ante la Corte Suprema

Es importante destacar que el mes pasado, el hijo de Giuliani, Andrew, quien  es miembro del personal de la Casa Blanca; dio positivo por covid-19 luego de asistir a una conferencia de prensa del equipo legal de la campaña de Trump con su padre en Washington.

Giuliani es la figura más reciente en la órbita del presidente en contraer el virus. El presidente, la primera dama Melania Trump, sus hijos Donald Jr. y Barron; su secretario general Mark Meadows y varios otros asesores principales tanto en su campaña como en la Casa Blanca dieron positivo en los últimos meses.

Rudy Giuliani is the latest Trump associate to get the coronavirus - Vox

Con información de CNN/ BBC/ El País

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial