¡Yulimar Mundial! Rojas gana el premio a la mejor Atleta de 2020

532

Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, se convirtió este sábado en la primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio atleta del año, un galardón otorgado por World Athletics.

Te Puede Interesar: En Texas, jugador de futbol americano atacó al árbitro

“Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”, expresó Rojas.

Rojas, de 25 años, tuvo un 2020 positivo porque cerró con la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros. El mejor salto que ha dado la venezolana fue de 15,43.

Yulimar Rojas mejor atleta mundial

La atleta es una de las fuertes candidatas para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La pupila del cubano Iván Pedroso es la bicampeona mundial al aire libre en Doha y en pista cubierta en Portland y Birmingham.

Rojas le ganó la competición a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

“Las nominadas que estaban son atletas muy fuertes. Sé que he tenido un buen año de resultados a pesar de la pandemia, pero no me lo esperaba hasta este punto. Estar entre las nominadas, con atletas excepcionales, era ya maravilloso”, añadió.

Redacción MiamiNews24 –con información de Tokyo2020-World Athletics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial