Casos de COVID-19 en estudiantes y profesores llega a 1.161

552

Casos de COVID-19 en estudiantes y profesores aumentan en Florida. El lunes se conoció que los funcionarios médicos del estado de la Florida se unirán a los integrantes de la Junta Escolar de Miami-Dade para mostrar los datos sobre las tasas de positividad de COVID-19. El estado del Sol tiene casos de COVID-19 entre estudiantes o profesores de 1.161 escuelas públicas.

Asimismo, los funcionarios sanitarios de Florida se encuentran muy preocupados por el incremento de casos positivos. La semana pasada fueron más de 1 millón en el estado del Sol

Durante la reunión, la Dra. Lubby Navarro, quien es miembro de la Junta Escolar, habló sobre  su preocupación por las clases en línea, y dijo que algunos estudiantes se están quedando solos en casa o con hermanos, ya que sus padres tienen que ir a trabajar para mantener a sus familias y muchos niños, de hecho , más seguro en las escuelas.

Casos de COVID-19 en estudiantes y profesores aumentan

Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, manifestó que estaba de acuerdo con las preocupaciones de Navarro y dijo que reducir el número de casos «depende de qué tan de cerca la comunidad en general esté siguiendo las pautas (de los CDC)».

Te puede interesar: Ciudad de Doral recibió galardón Local Smart Award-Smart City

Además, Carvalho dijo que las escuelas no han sido súper propagadoras del virus, pero su comportamiento fuera de las escuelas ha contribuido al aumento de casos. También abordó algunos otros problemas que el distrito está viendo con el aprendizaje en línea.

“Como resultado del aprendizaje en línea, hay muchos estudiantes que simplemente han desaparecido de nuestras listas en todo el condado. Estamos lidiando con 1,000 estudiantes en este momento, todavía están siendo investigados por su paradero”, dijo. «En segundo lugar, hay estudiantes que faltan a la escuela de manera problemática».

Por otra parte, esta reunión se origina una semana después de que el departamento de salud de Florida anunció que había verificado casos de COVID-19 entre estudiantes o profesores de 1.161 escuelas primarias y secundarias.

Los condados más afectados desde los primeros días de septiembre son Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

Siendo el total es superior a 955 escuelas dos semanas antes.

Por su parte,l Departamento de Salud de Florida publica un informe semanal sobre casos de coronavirus en las escuelas de todo el estado que se remonta al 6 de septiembre.

El último informe, publicado el miércoles pasado e incluido al final de esta página, muestra los casos confirmados hasta el 28 de noviembre.

Última hora de la pandemia en el mundo: Francia cierra 70 escuelas en la  primera semana de desescalada

Con información de Local10 / MiamiDiario

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial