John Lennon, Vive la leyenda a 40 años de su muerte

624

La vida de John Lennon se acabó trágicamente en 1980 en Nueva York, pero su leyenda sigue viva, su música se continúa escuchando en todo el mundo y su figura es aún una fuente de inspiración para otros artistas, después de 40 años de su muerte.

Tal vez uno de los mayores tributos a Lennon vino de la mano de Bob Dylan, que en su album “Tempest” (2012) recuerda al músico asesinado en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980 por un fan desequilibrado. Uno de los temas del disco, titulado “Roll on John”, era un tributo de siete minutos a Lennon y a su recorrido musical.

Te puede interesar: Bob Dylan vendió sus canciones en acuerdo multimillonario

En el presente 2020, Paul McCartney , Ringo Starr y Yoko Ono fueron algunos de los que recordaron al gran John Lennon en el 40 aniversario de su fallecimiento. «Un día triste, triste», escribió McCartney, socio compositor de Lennon, amigo y a menudo rival artístico, «pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo».

“¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser!”, Concluye McCartney, con una referencia al apodo de la gente de Liverpool.

Starr, uno de los Beatles aun con vida además de McCartney (George Harrison murió en 2001), tuiteó hoy: “El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que despedirnos de John, paz y amor a John. Estoy pidiendo a todas las estaciones de radio de música del mundo que toquen Strawberry Fields Forever. Paz y amor.»

Ono aprovechó para pedir la paz y la reforma de la ley de armas

«La muerte de un ser querido es una experiencia vacía», escribe. “Después de 40 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos. ‘Imagina toda la gente viviendo la vida en paz.'»

El tweet de Ono también incluye la famosa fotografía que tomó de los anteojos manchados de sangre de Lennon, que acompaña a un mensaje que dice: «Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en los Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980».

Los hijos de Lennon, Julian Lennon y Sean Ono Lennon hicieron su propia declaración: Julian publicó una foto de su padre con las palabras «A medida que pasa el tiempo»; que Sean se enorgulleció.

A 40 años de la tragedia

8 de diciembre de 1980 en Nueva York, John Lennon y su esposa Yoko Ono volvían a su casa tras una sesión de grabación; cuando un hombre surge ante el edificio y dispara cinco veces contra el músico.

Gravemente herido, Lennon es llevado al hospital en el asiento trasero de un coche de policía. Pero había perdido demasiada sangre y “no tenía la menor posibilidad de sobrevivir”, explicó un médico.

“El exBeatle John Lennon fue asesinado el lunes frente a su domicilio en Nueva York”: fue el primer despacho de aquella noche; una amplia cobertura de la AFP sobre el trágico asesinato de un artista cuya popularidad era planetaria.

El asesino, Mark Chapman, fue detenido en el lugar del crimen y confesó no haber podido resistir a las “voces” que lo impulsaron a matar a Lennon.

Horas antes de pasar al acto, Chapman se había sumado a otros fans frente al domicilio del cantante; que le firmó un autógrafo en un ejemplar de “Double Fantasy”, su nuevo disco.

Con información de Reuters

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial