Miami extendió plazo para ayudar a residentes con la hipoteca

572

Miami extendió plazo en ayudas de hipoteca. La Ciudad de Miami está ampliando la fecha límite para que los residentes de Miami soliciten el Programa de Asistencia Hipotecaria (MAP), siendo extendido hasta el 29 de diciembre.

Antes de esa fecha, la Ciudad aceptará solicitudes de propietarios de viviendas elegibles por ingresos dentro de los límites de la Ciudad de Miami únicamente (con una vivienda exención) que experimentó una dificultad de ingresos después del 1 de marzo debido a COVID-19.

Asimismo, se conoció que todavía tiene disponible dinero de la ley CARES para socorrer a los  residentes que tengan el pago de la hipoteca atrasado, debido a la situación económica derivada de la crisis del COVID-19.

Miami extendió el plazo de ayudas con hipoteca

Lo mejor es que no se trata de un préstamo, sino de una subvención, que puede llegar hasta los $10,000, así que el propietario no tendrá que devolver el dinero.

Ahora bien, el MAP comenzó a funcionar a mediados de agosto con $1.3 millones de los fondos concedidos a la Florida por la ley CARES. En un principio se daban como máximo $6,000 para cubrir los gastos de impuestos, hipoteca y seguro de la propiedad.

Te puede interesar: Hombre fue arrestado por robo de plaza comercial en Fort Lauderdale

Posteriormente a finales de septiembre la suma de dinero destinada como ayuda de MAP creció a $10,000 debido a que, mientras se llevaba a cabo, se evidenció que los $6,000 no eran suficientes para cubrir los atrasos que las personas enfrentan desde que empezó la pandemia.

Un aspecto importante sobre esta subvención es que el dinero se entrega a la compañía hipotecaria o banco que tenga la hipoteca de la vivienda.

Las solicitudes están disponible en inglés, español y creole. Se recomienda llenarlas en línea, pero también se pueden recoger las planillas en persona en las oficinas NET de la ciudad de Miami.

Requisitos para pedir ayuda con la hipoteca en Miami

▪ La vivienda debe estar ubicada en la ciudad de Miami. El folio de la propiedad debe empezar con 01. Para comprobar si está dentro de la ciudad de Miami, vaya a a https://www.miamidade.gov/pa/property_search.asp

▪ Existe un límite de ingresos para cumplir los requisitos del programa. Si vive una sola persona en la vivienda, debe ganar menos de $76,800. Para comprobar el resto de los límites de ingresos financieros, consulte la tabla.

▪ No debe haber tenido atrasos de pagos de la hipoteca antes del 1ro de marzo.

▪ La propiedad debe estar ocupada por el propietario y tener la exención de Homestead.

Para solicitar la ayuda, vaya a https://www.miamigov.com/Residents/Housing/Mortgage-Assistance-Program

Es importante recordar que MAP proporciona:

– Hasta $ 10,000 en asistencia única para los atrasos hipotecarios del propietario que califica (capital, intereses, impuestos y seguro)

– Pagado directamente al prestamista hipotecario del solicitante calificado en forma de subvención, sin necesidad de reembolso.

Y finalmente para calificar hay que tomar en cuenta:

– 120% de ingresos medios del área (AMI) o menos

– Experimentado pérdida de empleo o reducción de ingresos a partir del 1 de marzo debido a COVID-19

– Envíe un paquete de solicitud completo que incluya fotocopias de todos los documentos de respaldo requeridos que figuran en el formulario de solicitud.

Miami extendió plazo para ayudar a residentes con la hipoteca

Con Información de Twitter / El Nuevo Herald

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial