Reino Unido comenzó vacunación contra el COVID-19

498

Este martes, Reino Unido comenzó la vacunación contra el COVID-19, después de que la vacuna de Pfizer y BioNTech recibiera la aprobación para el uso de emergencia el pasado 2 de diciembre.

Cabe destacar que, en esta campaña de inmunización están como grupo priorizado los mayores de ochenta años con cita previa. Por tal motivo, los funcionarios sanitarios pidieron paciencia a los ciudadanos, mientras se completan las primeras fases con los individuos más vulnerables.

En este sentido, una mujer de 90 años, de nombre Margaret Keenan, fue la primera persona a la que se le suministró la primera dosis en el Hospital Universitario de Coventry.

Lee también: Fármaco «Molnupiravir» elimina la transmisión de COVID-19 en 24 horas

Al respecto, en declaraciones con los medios, Keenan manifestó “me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año”.

Cortesía: Cinco días.

Vacunación contra COVID-19 en Reino Unido

Al tiempo que agregó, “si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces Usted también puede recibirla”.

Por otro lado, Reino Unido ha anunciado que, para esta campaña inicial de vacunación contra el COVID-19, obtuvieron unas 800.000 dosis. Con esto, tienen el objetivo de inocular a 24 millones de personas pertenecientes al grupo de riesgo.

Así mismo, las autoridades británicas han informado que cuatro millones de dosis más serán recibidas, sin especificar en qué fecha arribarán al territorio.

Mayor riesgo de primero

Así pues, después de que los adultos mayores, trabajadores de residencias de ancianos y el personal médico sean vacunados, se irá pasando a otros grupos en función de su edad, iniciando por los mayores.

El gobierno británico aspira que para abril del próximo año, todas las personas que representan la población vulnerable hayan recibido la vacuna.

Con información de: CNN | Telemundo 51 | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link 

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial