Casos de coronavirus en EEUU sobrepasan los 15 millones

502

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en EEUU se elevaron a 15.019.092. Mientras que, la cifra de fallecidos se situó en 284.887.

Cabe destacar que, Estados Unidos sigue en el primer puesto de los países más afectados por el COVID-19. En las últimas semanas, se han registrado incremento de infecciones, por ende, varios estados han endurecido sus medidas.

Entre los estados más golpeados por decesos por coronavirus, lidera la lista Nueva York con 35.063; en segundo lugar se encuentra Texas con 23.195, en tercer lugar está California con 20.075, le sigue Florida con 19.282 y Nueva Jersey con 17.426.

Lee también: La FDA ratificó que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz

Vale recordar que, de acuerdo al Instituto de Métricas y Evaluaciones de la Universidad de Washington; el COVID-19 se convirtió en la causa número uno de muerte la semana siguiente del Día de Acción de Gracias.

Casos de coronavirus en EEUU

Así pues, se han registrado 12.000 víctimas mortales vinculadas al coronavirus en la última semana, después de que millones de personas viajaron por los días festivos.

Mientras tanto, la mayor cantidad de casos de coronavirus en EEUU se concentran en California; Texas y Florida, con una suma de 1.39 millones de infectados. En este sentido, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud prevé que para el mes de enero se habrán producido 400.000 muertes.

Por tal motivo, las restricciones impuestas en varios estados se componen de la prohibición de reuniones; el cierre de bares, peluquerías y restaurantes, que solo pueden contar con la alternativa de entrega a domicilio o comida para llevar.

Se acerca la vacunación

Vale recordar que, este martes, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha confirmado que la vacuna de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz, acorde a un primer análisis de los resultados.

Por su parte, Reino Unido ya inició a vacunar a grupos priorizados, entretanto, las autoridades reguladoras estadounidenses están evaluando si el jueves tomarán la decisión de aprobar el uso de emergencia de la vacuna.

Con información de: El Comercio | Agencia Télam.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial