Forbes publicó su lista de las mujeres más poderosas del 2020

678

Forbes anunció el martes su lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo del 2020, con líderes influyentes de 30 países en política, entretenimiento, negocios y más. Las mujeres nacidas en cuatro generaciones están incluidas en el ranking, con 10 jefes de estado, 38 directoras ejecutivos y cinco artistas entre las que lograron el corte.

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó el puesto número uno por décimo año consecutivo, y la directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ocupó el segundo lugar por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Angela Merkel respalda endurecimiento de restricciones en Alemania

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, entró en la lista por primera vez, debutando en el tercer puesto. Forbes dijo que su «rápido ascenso en la política estadounidense» la ha «catapultado» a la lista.   

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, y Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, completan las cinco primeras. Gates mantuvo su título como la mujer más poderosa en filantropía, según Forbes. 

Políticas, directoras ejecutivas y artistas  

Además de Harris, varias otras mujeres políticas estadounidenses notables también pasaron el corte. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cayó al séptimo lugar en la lista; por debajo del año pasado cuando ocupó el tercer lugar. La exlíder de la minoría de la Cámara de Representantes de Georgia y activista por los derechos al voto, Stacey Abrams, obtuvo el puesto 100 en la lista.

Abrams y su Proyecto Nueva Georgia ayudaron a registrar 800.000 nuevos votantes en su estado natal, principalmente en comunidades de color. Un récord de casi 5 millones de georgianos votó en las elecciones presidenciales de 2020; y el presidente electo Joe Biden ganó el estado, convirtiéndose en el primer demócrata en hacerlo desde 1992.

Con información de CBS

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial