Gatos del Museo del Hermitage reciben herencia de un médico francés

571

¡Generoso gesto! Los 70 gatos que hacen vida en el Museo del Hermitage, en Rusia, obtuvieron parte de la herencia de un médico francés, de nombre Christophe Batard, que falleció durante la primavera.

“Hemos recibido la información sobre la herencia este verano (boreal). Por el momento, el procedimiento y las formalidades legales están en su fase final”, declaró el servicio de prensa del museo a AFP.

Por su parte, la secretaria del director del museo, María Jaltunen, expresó al diario Komsomólskaya Pravda que la herencia se dividió entre la familia, otra para un organismo dedicado al medioambiente y la tercera parte quedó paro los felinos, con una suma de 3.000 euros (3.630 dólares).

Te puede interesar: Resuelto el enigma de los misteriosos monolitos

En este sentido, el director general del museo, Mikhail Piotrovsky, indicó que es probable que el dinero se destine a la reparación de los sótanos del recinto, que es el espacio donde viven los gatos. “Nuestro amigo francés ha hecho algo notable. Es un hermoso gesto”, expresó.

Gatos del Museo del Hermitage

Cabe destacar que, los gatos ya han sido parte del Museo del Hermitage desde hace muchos años atrás. Todo se remonta a la época entre 1741 a 1761, durante el reinado de la emperatriz Isabel I de Rusia.

Para ese momento, los felinos fueron llevados al lugar para mantener al establecimiento libre de roedores y desde entonces, han formado parte del museo.

Por su parte, los animales están bajo los cuidados de voluntarios y personal de la galería. Además, obtienen ayuda por medio de donaciones y los gatos cuentan con la atención de un veterinario local y poseen su propia lavadora.

Es importante subrayar que, los empleados del recinto aún se preguntan por qué razón el hombre francés tomó la decisión de dejar parte de su dinero al museo y si alguna vez realizó una visita a San Petersburgo.

Con información de: RT | CNN | InfoBae.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial