Hermana de Kim Jong- un amenaza a diplomática surcoreana

615

La hermana de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, tildó de “insolente” a diplomática surcoreana luego de que, en un foro efectuado en Bahréin, la jefa de la diplomacia comentara que Pyongyang no ha respondido a los llamamientos de Seúl para una cooperación antivirus transfronteriza.

Kim Yo Jong, hermana y principal asesora del presidente norcoreano, condenó las declaraciones de la diplomática surcoreana, Kang Kyung-wha; misma que desempeña el cargo de ministra de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Angela Merkel respalda endurecimiento de restricciones en Alemania

A través de un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias en Corea del Norte; Kim Yo Jong acusó que la diplomática trata de empeorar las ya tensas relaciones entre los países vecinos.

Cabe destacar que el comunicado de Kim Yo Jong coincide con la visita a Seúl del vicesecretario de Estado estadounidense, Stephen Biegun; político encargado de liderar las negociaciones sobre la desnuclearización del norte en la administración de Trump.

Kim Yo Jong señaló que diplomática surcoreana “pagará caro” sus comentarios

Durante su participación en el foro efectuado en Bahréin, Kang también indicó que es «difícil de creer» que Corea del Norte no haya registrado casos de covid-19.

Al respectó, aseguró que la pandemia ha «hecho de Corea del Norte más cerrada, en un proceso de decisión vertical donde hay muy poco debate sobre las medidas para hacer frente a la COVID-19».

«Todas las señales indican que el régimen está muy centrado en controlar la enfermedad que dicen no tener», agregó.

Ante las declaraciones de la diplomática surcoreana, la hermana y asesora de Kim Jong-un señaló: “Nunca olvidaremos sus palabras y es posible que tenga que pagar un alto precio por ello”.

Corea del Norte libre de covid-19 según Kim Jong-un

Corea del Norte ha afirmado estar libre de coronavirus, en reiteradas ocasiones, aunque la información ha sido imposible de comprobar por el hermetismo de la dictadura.

Desde inicios de este año, el país cerró sus fronteras, aislándose del mundo exterior en un intento de evitar los contagios.

Sin embargo, los expertos consideran que es poco probable que el país se haya librado del coronavirus, dado que surgió inicialmente en la vecina China; su principal socio comercial y donante.

Con información de Infobae | DW

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial