Incendio y explosión en una planta química en West Virginia

472

Un incendio y posterior explosión en una planta química en West Virginia;  el cual dejó al menos dos heridos y originalmente se impuso una orden de permanecer en casa; a los vecinos  que se encontraban a dos millas a la redonda del lugar, mientras se controlaba el incendio, según informaron las autoridades.

Asimismo, la explosión tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas locales, en la planta de Chemours; la cual se ubica en Belle, dentro del condado de Kanawha; las autoridades de la región declararon a través de un comunicado los detalles sobre el incidente.

De igual forma, incluso si hubo químicos involucrados y si alguien resultó herido, no se dieron a conocer de inmediato.

«Hemos tenido al menos una explosión muy grave y un incendio en curso en la planta», afirmó Kent Carper; quien es el comisionado del condado de Kanawha, esto después de los primeros reportes sobre la explosión, que se emitieron alrededor de las 10 pm (hora local).

Incendio y explosión en planta quimica de West Virginia

Por otra parte, como anteriormente se mencionó  la causa del incidente aún no se ha determinado; y tampoco está claro si hubo químicos volátiles involucrados en la explosión.

 «Creemos que (la detonación) probablemente fue causada por una barcaza en el área del río de la planta», agregó Carper.

Te puede interesar: Vacunación EEUU: Trump firmó decreto para priorizar a estadounidenses

Lo que si se conoció fue que dos personas resultaron heridas, pero los detalles de las lesiones no se dieron a conocer ese martes por la noche; informó el presidente de la Comisión del Condado de Kanawha, Kent Carper, a WSAZ de Huntington, quien es afiliada de NBC.

Imagen

Finalmente la declaración emitida por la compañía de Chemours fue la siguiente: «Hubo un incendio en una de las empresas arrendatarias de nuestro sitio en Belle; West Virginia. Los socorristas del sitio trabajaron para contener el fuego que está bajo control».

Con información de Telemundo51 / Milenio/ Univision

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial