Angela Merkel respalda endurecimiento de restricciones en Alemania

477

Angela Merkel, canciller de Alemania, respaldó ante el pleno del Bundestag (cámara baja) el endurecimiento de nuevas restricciones durante la víspera de las fiestas de fin de año, pronunciándose a favor de las recomendaciones emanadas por la Academia Nacional de Ciencia de Alemania.

Al respecto, Merkel instó a los legisladores a aprobar el endurecimiento de las nuevas restricciones, ya que Alemania se encuentra alcanzando cifras récords de muertes por covid-19.

Te puede interesar: Personas con antecedentes alérgicos en Reino Unido no recibirán vacuna de Pfizer

Entre las nuevas restricciones, que forman parte de las recomendaciones procedentes de la Academia y aceptadas por la canciller; se pretende poner fin a la asistencia escolar obligatoria a partir del 14 de diciembre.

Además, sugieren un cierre completo de todos los negocios, excepto los esenciales a partir del 24 de diciembre; y  también trabajar desde casa en la mayor medida posible.

Asimismo, Merkel indicó que se oponía a abrir hoteles para que las familias pudieran reunirse durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo; y que estaba de acuerdo con las recomendaciones de cerrar las tiendas después de Navidad hasta el 10 de enero.

Merkel considera que la vacuna no supone un “cambio significativo” para Alemania

Durante su intervención ante el pleno del Bundestag, la canciller de Alemania, Angela Merkel; reconoció que las vacunas que puedan distribuirse en los tres primeros meses de 2021 no serán suficientes para suponer un “cambio significativo” en el país.

Al respecto, indicó que prevén para el 2021 un endeudamiento nuevo de 180.000 millones de euros para combatir la crisis desatada por la covid-19.

Durante la intervención, recordó también que Alemania se encuentra actualmente en la “fase decisiva” de la pandemia; en una segunda ola “mucho más exigente que la primera” por lo que el endurecimiento de restricciones podría considerarse una medida urgente.

Frente a las críticas sobre el manejo de su gobierno de la pandemia de coronavirus, Merkel rechazó las consideraciones; argumentó que el país está atravesando una «situación excepcional».

Récord de muertes diarias amerita endurecimiento de restricciones en Alemania

Alemania alcanzó este miércoles un récord de muertes diarias de 590 personas, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 19,932 con más de 1,2 millones de infecciones.

Ante tal suceso, Merkel señaló que: «La clave más importante para que podamos combatir con éxito el virus es el comportamiento responsable de cada individuo y la voluntad de cooperar».

Reconoció también, entre sentimientos encontrados, todo lo logrado en apenas diez meses de pandemia pero advirtiendo de las grandes dificultades que quedan aún por delante.

Con información de DW | Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial