Resuelto el enigma de los misteriosos monolitos

895

En las últimas semanas el mundo fue testigo de la aparición, sin ninguna explicación, de unos misteriosos monolitos en cuatro lugares completamente distintos y alejados alrededor del mundo.

El más reciente fue hallado, supuestamente en Chía, Cundinamarca (Colombia) y tenía un color dorado, lo que despertó muchas dudas en las redes sociales.

Te puede interesar: Hallan otro extraño monolito como el de Utah y Rumania en California

El anterior fue encontrado por un grupo de excursionistas el pasado 2 de diciembre en el pico de la ruta de senderismo Pine mountain loop, ubicado en la ciudad de Atascadero, en California (Estados Unidos).

Tras estos eventos, las preguntas sobres los misteriosos monolitos, comenzaron a acumularse en cuestión de segundos: ¿Quién los puso allí? ¿Qué significan? ¿Es obra de extraterrestres? ¿Por qué eligieron esos lugares? ¿Es todo parte de una publicidad masiva o hay algo más detrás?

Finalmente, con el paso de los días, varias personas se adjudicaron la construcción de estos enormes y “misteriosos” monolitos metálicos.

¿Quiénes son estos artistas?

Se trata de un grupo internacional que se autodenomina «The Most Famous Artist» («El Artista Más Famoso»), que a través de las redes sociales revelaron el «detrás de escena» de la elaboración y despliegue de los mismos.

«Simplemente chequeando… ¿Algunos coleccionistas interesados en el monolito extraterrestre? Pido 45.000 dólares», escribió Matty Mo, el fundador del grupo, en su cuenta de Twitter, junto con la fotografía de una de estas estructuras en un galpón.

Con sede en Nuevo México (Estados Unidos), el grupo de «The Most Famous Artist» también mostró imágenes del arte conceptual de los monolitos y el momento de su elaboración.

El grupo «The Most Famous Artist» se adjudicó la construcción de los monolitos. Foto: @themostfamousartist

Matty Mo le dijo al portal ‘Mashable.com’ que no podía dar muchos detalles debido a los «compromisos legales de la primera instalación» en el estado de Utah.

«Puedo decir que somos bien conocidos por trucos de esta naturaleza y en este momento estamos ofreciendo auténticos objetos de arte a través de monolitos como servicio». A su vez, le dijo a ‘Fox News’ que él y su colectivo esperaban vender al menos tres monolitos en la próxima semana.

Retirada y desaparición de los monolitos

El monolito del desierto de Utah fue retirado el 27 de noviembre; por cuatro vecinos de la zona que estaban cansados de la atención mediática y el posible impacto medioambiental causado por el objeto. Así lo reportó Ross Bernards en una serie de imágenes que publicó en su cuenta de Instagram.

Por las mismas razones, el monolito hallado en California fue removido el jueves 3 de diciembre por un grupo de jóvenes cristianos; hartos de la destrucción y los problemas que causaban los turistas y excursionistas en las áreas alrededor del monolito.

Por otro lado, el monolito de base triangular encontrado a finales de noviembre en la colina de Batca Doamnei (Rumania); situada en la ciudad de Piatra Neamt, en el noreste del país también fue retirado, aunque se desconoce quién lo hizo.

Con información de El Comercio| Clarín

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de este link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial